“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cámara de Comercio de EEUU cuestiona política de Trump hacia Cuba

Trump-Ap-images

Tomado de RHC

Myron Brilliant, vicepresidente ejecutivo y jefe de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Estados Unidos ratificó este 16 de junio su compromiso de continuar luchando para eliminar ”las políticas anticuadas” que ponen freno al desarrollo de los pueblos norteamericano y cubano.

El directivo asumió esa postura a raíz del anuncio del presidente Donald Trump de cambiar la política hacia Cuba que inició su predecesor, Barack Obama, informa la agencia Prensa Latina (PL).

“Los movimientos de hoy limitan los avances en la isla, y Estados Unidos cede oportunidades de crecimiento a otros países que pueden tener mejores relaciones con la nación antillana”, apuntó.

Recuerda que el Consejo empresarial Estados Unidos-Cuba de dicha Cámara trabaja con el Congreso norteamericano y sectores públicos y privados de ambos países para eliminar barreras al comercio, crear empleos y favorecer el crecimiento a nivel bilateral.

Esta entidad se describe como la federación de negocios más grande del mundo que representa los intereses de tres millones de empresas de todos los tamaños, agrupaciones locales y estatales, y asociaciones industriales.

La nueva política de la Casa Blanca restringe el comercio con empresas públicas de la nación caribeña, refuerza las limitaciones a los viajes de norteamericanos, y reafirma el bloqueo impuesto a Cuba durante 55 años.

 
 

2 thoughts on “Cámara de Comercio de EEUU cuestiona política de Trump hacia Cuba

  1. Solo va quedando el grupo de dafazados antipatrias de miami y sus jefes de la ultraderecha del imperio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *