“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cafecito 100% cubano en EEUU

cafe-cubano-eeuuTomado de Ciber Cuba

Finalmente, al parecer, después da tantas “altas y bajas“, el café cubano ha comenzado a venderse en los Estados Unidos.

Según el Miami Herald, “Nespresso ha comenzado a vender una cantidad limitada de café procedente de Cuba en su sitio web”

Las cápsulas de Nespresso, denominados Cafecito de Cuba, contienen “granos de arábica cubanos cosechados por pequeñas granjas en las regiones de Granma y Santiago de Cuba de Cuba”

Según un portavoz de Nespresso, la compañía ha comprado los granos al por mayor en Cuba, y luego de empaquetarlos en Europa, los han traído a los Estados Unidos.

“Cuba es reconocida por producir algunos de los mjeores granos de café arábica en el mundo.”

Así se expresó al Nuevo Herald, vía email, un representante de Nespresso.

“Con un suelo fértil y las condiciones climáticas ideales, el país ofrece un excelente ambiente de cultivo de café”, agregó la fuente.

Esta llegada y venta de café cubano a los Estados Unidos, ha sido posible después que este producto fuera “autorizado” a su importación desde el territorio cubano, gracias a la flexibilización de las medidas restrictivas que mantiene el gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba.

Según la compañía, se espera que si la venta tiene buena acogida, “incentivar” pequeñas producciones en Cuba.

La compañía comunicó además que ellos esperan, en Septiembre, volver a importar otro lote de “Cafecito Cubano”

Según el Herald, “Nespresso está encantada de ser el primero en llevar esta variedad de café “raro” a los Estados Unidos.”

Pero considerando el auge e influencia de la comunidad cubana y de sus tradiciones en los Estados Unidos, la compañía cree que este café, llegará para quedarse.

 
 

4 thoughts on “Cafecito 100% cubano en EEUU

  1. Ojala que las cosas hayan cambiado para bien en este tema del café en Cuba. No creo porque de nuevo podemos ver el atrincheramiento hacia posiciones de “Economía Planificada” en todos los ámbitos y Los lineamientos de los “Lineamientos” ( Volvemos al socialismo puro y duro)En cuanto al café cubano (Estatal como todo) quisiera contar una anécdota de España.
    Tiene Segunda Parte.

  2. Cafés Cubalux marca que se origina en Madrid, a finales de los 90 y que se comercializa en el sector Hostelero en toda España surgió a partir del a idea de unos empresarios que desde una Feria de la Habana empezaron a importar café cubano, dado que la calidad unas veces buena, otras regular y algunas mala, y esto no era lo pactado y decidieron romper con CubaCafé y empezar a importar café colombiano. Hoy sigue llamándose Cubalux, pero el café es colombiano.La economía Socialista “Pura” no produce nada bueno!

  3. Ya hace algun tiempo yo vi y he seguido viendo café Cubitas en el mismo empaque que se vende enn Cuba en las tiendas Walmart.

  4. Cuba fué un gran productor mundial de buen café allá por 1800 luego de la revolución de Haiti, hoy lo que se produce no alcanza ni para cubrir las necesidades internas. Son conocidos por todos los grandiosos planes de nuestro máximo lider, en cuanto al café hubo varios, dentro los más conocidos “El Plan Turquino,”pero el más conocido, descabellado y absurdo de todos fué “El Plan Cordón de La Habana” Sembraron millones de maticas de café “Caturra” hubo hasta en las azoteas. Desde luego fué un monumental fracaso como tantos otros. Había hasta una emisora de Radio. “Radio Cordón de La Habana” ¡Que locos hemos sido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *