“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Café cubano para EEUU

cafe-cubanoTomado de Notimérica.com

Nespresso de Nestlé SA anunció que se convertirá en la primera empresa que importará café de Cuba hacia Estados Unidos durane más de 50 años, tras la mejora de las relaciones comerciales entre ambos países. En abril, el Departamento de Estado estadounidense añadió al café y a otros productos a su lista de importaciones elegibles producidas por empresarios cubanos independientes. El cambio regulatorio facilitó que Nespresso iniciara las ventas en Estados Unidos de Cafecito de Cuba …

En abril, el Departamento de Estado estadounidense añadió al café y a otros productos a su lista de importaciones elegibles producidas por empresarios cubanos independientes.

El cambio regulatorio facilitó que Nespresso iniciara las ventas en Estados Unidos de Cafecito de Cuba –un tostado premium para expreso en sus cafeteras– durante este otoño boreal según comunició empresa este lunes.

“Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros”, expresó el presidente de Nespresso USA, Guillaume Le Cunff.

La compañía se asociará, además, con la organización sin fines de lucro TechnoServe para apoyar a los cafeteros independientes de la isla.

Cuba produce alrededor de 100.000 sacos de 60 kilogramos de arábiga al año, según la Organización Internacional del Café. Aunque ese volumen es unas cinco veces la producción anual de Jamaica, es apenas una fracción de los 13,5 millones de sacos que espera Colombia, el mayor productor mundial de arábiga lavado de alta calidad, para este año.

Estados Unidos impuso restricciones comerciales a Cuba en 1960, después de que el líder revolucionario Fidel Castro tomó el control de la isla. En 1962, el presidente estadounidense John F. Kennedy aprobó un embargo permanente.

En diciembre de 2014, el presidente estadounidense, Barack Obama, ye su homólogo cubano, Raúl Castro, asombraron al mundo cuando anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

 
 

6 thoughts on “Café cubano para EEUU

  1. “Queremos que los consumidores en Estados Unidos prueben este increíble café y lo disfruten ahora y por los años venideros”

    Yo quisiera lo mismo, pero para los consumidores cubanos.

  2. pero hace muy poco en la prensa cubana publicaron muchos comentarios de “productores” cubanos de café (a raíz de una propuesta de EEUU de comprarles directamente este producto, y no a través de empresas estatales) de que ellos no estaban dispuestos a semejante negocio, que de eso nada. Entonces en qué quedamos, los particulares le van a vender a Nestlé o no?.

  3. bravo! Se comprará a Cuba materia prima no elaborada, se convertirá esta en productos terminados y se venderá a tremendo precio en EEUU…..

  4. Se parece mucho a uno que lei anteriormente…
    Primero que todo Nestlé debía llevar y vender allí ese que dan en paquetitos en las bodegas (…licafe) para que disfruten el café que consume el pueblo cubano y por tanto el más típico y autóctono del país, llevar uno de calidad extra, que apenas se produce es una hipocresía más.
    En cuanto a lo dicho por la ANAP es verdad nadie puede pensar, ni debía ser capaz de hacerlo, que aquí nadie pueda importar y exportar sin la intermediación de PAPA estado, todo tiene que pasar a través de él, y por supuesto todo lo que toca ya sabemos y hemos visto en que lo convierte.
    Y “Entretanto, los cubanos no deben preocuparse….”, para nada los cubanos en general y las cubanas aún más por el aquello de poner el plato en la mesa, pues tenemos tantas cosas porque preocuparnos en el día a día de subsistencia que eso apenas es una bagatela, o una raya más al tigre que nació rayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *