“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Café con sabor de Cuba

[youtube_sc url=”Qs_kcg0-Zqo”]

 
 

12 thoughts on “Café con sabor de Cuba

  1. Cuba tiene un buen café, no es de los mejores del mundo, pero un buen café. El llamado”Caracolillo” fue en su momento muy bueno. Le hace falta de todo para mejorar la industrializacion y por supuesto la produccion.

  2. El café CUBITA que venden en Canadá sabe a borra vieja requemada, ni los cubanos lo compran (compramos). Realmente el único que compro cuando voy a Cuba es el Turquino, pues todos los demás saben a viejo o adulterados con chícharos.

  3. El café del Escorial que se vende en granos o en polvo no es lo bueno que proclama el lugar. Mucha escenografía pero poco sabor. Lo he comprado en granos para molerlo al momento en mi casa, y tengo que mezclarlo con el de la bodega para que sepa a algo y tome color. Increible!! Y eso nos desprestigia, pues son muchos los que creyendo en la frescura de ese café, compran muchos paquetes para llevar a sus casas en el extranjero. Lo peor es que así pasa con casi todo en la Habana vieja, mojitos, piña colada, cocos, chibiricos, manís….

  4. cristina(5), le sugiero que cuando haga café puro, lo “apriete” en el colador a medida que lo va echando hasta que se llene bien, pues cuando el café es puro se “contrae” cuando se moja y si no está bien apretado el agua pasa sin mucha resistencia y el resultado es un café “aguado”. Todo lo contrario al de la bodega, que como tiene chícharo se “expande” cuando pasa el agua por él, por lo que hay que echarlo que quede “suelto” y sin llegar al borde, porque si lo “aprieta” revienta la cafetera o no cuela.

    Otra sugerencia, el café cubita que tiene un sellito dorado que dice “tueste oscuro” es muy bueno también, claro si no está adulterado.

  5. De siempre me apunto al Serrano, es de lo mejor, claro 14y algo el kilogramo, pero es lo que hay.
    Al Escorial hace algunos meses no voy, aquello se volvio imposible con una alta demanda….asi que supongo que sea “logica” la caida en su calidad, antes como todo cuando comienza exelente, granos verdes grandes, limpios, buen tueste y molida, como alguien arriba lo llevaba en granos y al tener una maquinilla en casa lo molia cada cierto tiempo.

  6. Gracias,Cubana!!! Temía apretar el café en el colador por las posibles explosiones que abundan con el Café Hola que es el que se expande. Debían escribir la advertencia en el paquete.Le contaré a los que no tienen internet.

  7. he visitado el ESCORIAL en varias ocaciones y el servicio alli es pesimo. es una lastima pues el lugar es acogedor y para mi opinion Prefiero el Cafe TURQUINO ,por su sabor.El Turquino se caracteriza por ser balanceado con mucho cuerpo y mucho aroma, con un regusto que se saborea por mucho tiempo. Por ser sembrado en alturas menores, el Turquino poseé menos acidéz que los demás cafés .Los conocedores lo mencionan junto al Jamaica Blue Mountain y al Kona de Hawaii.

  8. Lo confirmo,Raudel. Es una vergüenza el servicio en el Escorial y en casi todos los centros estatales de La Habana Vieja. Cuando pasemos de moda en el mundo, todos encontrarán la ciudad vacía. Vivimos un espejismo pero lo esencial sale quieras o no.

  9. Como puedo comprar cafe Serrano en España.Me traje varos kilos en mi ultimo viaje a Cuba pero ya se me ha terminado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *