“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cae red de tráfico de cubanos en Costa Rica

Policías-Fuerza-Pública-Costa-Rica-20072016-LMM-EMCR-391

Tres cubanos y un costarricense que trabaja con la Dirección de Migración fueron detenidos este miércoles 10 de mayo en Costa Rica acusados de operar una red de tráfico de isleños a México, informaron las autoridades.

Los cubanos detenidos son un hombre de apellidos Gallard Muñoz, su esposa de apellidos Barrueta Adgudín y su hija de apellidos Gallard Almenares, según un comunicado del Ministerio Público (fiscalía).

Junto a ellos fue detenido un costarricense de apellidado Rodríguez Mora, funcionario de migración en el principal aeropuerto del país, quien supuestamente se encargaba de facilitar la entrada de los migrantes a Costa Rica, señaló la fiscalía.

Según las investigaciones, la red cobraba 16,000 dólares para trasladar a los cubanos, con documentos falsos, por Perú, Ecuador y Costa Rica hasta México, desde donde se desplazaban por su cuenta a Estados Unidos.

Las investigaciones indican que el grupo realizó al menos cuatro traslados de grupos de cubanos entre 2015 y 2016, en momentos que Centroamérica recibió una oleada de migrantes de la isla que intentaban llegar a Estados Unidos.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público y se espera que en los próximos días, un tribunal dictará medidas cautelares.

 
 

One thought on “Cae red de tráfico de cubanos en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *