“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cadena perpetua para cubano acusado de planear una matanza

safe_image.php

Harlem Suárez, un cubano residente en Cayo Hueso fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado culpable de intentar hacer explotar un bomba en una playa de Florida y de proveer materiales de apoyo al grupo terrorista Estado Islámico (EI) también conocido como ISIS.

Suárez deberá pasar el resto de su vida en prisión, según estableció el juez de distrito José E. Martínez, atendiendo así a una solicitud que la fiscalía consideraba como un castigo “totalmente justo y razonable” para sus delitos.

A finales de enero en un juicio en Key West, Suárez, de 26 años y que llegó hace más de una década de Cuba con sus padres, fue hallado culpable de los delitos de los que se le acusan.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía presentó las grabaciones de las conversaciones que el acusado mantuvo con los oficiales encubiertos del FBI, en las que hablaban del artefacto explosivo.

Según un agente encubierto que tuvo contacto con Suárez, el joven, que se identificaba como “Almlak Benítez”, tenía previsto también poner una bomba en el aeropuerto militar de Cayo Hueso.

Suárez asegura que sólo quería conocer cómo funcionaba ISIS

Sin embargo, Súarez aseguró que nunca tuvo intenciones reales de hacer estallar una bomba, que se sintió con miedo e intimidado por la policía y que su interés era solo conocer, por curiosidad, la forma en la que opera el EI.

Agentes encubiertos se puede ver cómo el acusado había comprado una pistola y un rifle, además de municiones en Ebay y quería conseguir un fusil AK-47 y mil proyectiles para realizar una matanza.

A mediados de ese año, el joven fue detenido cuando el FBI detectó que en su cuenta de Facebook hacía comentarios de apoyo al EI.

Desde un principio los abogados de la defensa trataron de eludir los cargos de terrorismo al argumentar que su cliente padece problemas mentales.

 
 

6 thoughts on “Cadena perpetua para cubano acusado de planear una matanza

  1. Pobre muchacho,y pobres de sus padres.Detras de esto no hay más que infantilismo ,estupidez y nada de ideologia o compromiso politico.Hay hijos que le cagan la vida a los padres.

  2. Disculpa, yo no veo infantilismo, yo veo aberración en una sociedad enferma. Me duele que sea cubano. Me duele mucho mas los miles de otras nacionalidades que anden sobre ese mostro llamado fanatismo. Y pensar que poderes mundiales los financiaron. Recuerdo un dicho. Cria cuervos y te sacaran los ojos.

  3. Si lleva 10 años en EEUU, ya no es cubano, debe ser americano y tener ciudadania y todo,pero como es un “aspecto negativo a resaltar” nos lo achacan desde el título. En Cuba y sobre todo por la idiosincrasía de los cubanos, creo que el EI no tiene muchas posibilidades, nosotros veneramos la vida por encima de todo.

  4. Piti(3) La ciudadania es opcional no obligatoria, no por llevar 10, 15 o 20 años te la dan, hay muchos cubanos que llevan ese tiempo o mas y solo tienen la residencia, por deseo o porque por alguna razon no pueden pasar el examen de ciudadania

  5. (Otro mas), error mio, pero lo que quise decir es que aunque su deseo sea estar en otro pais y no en Cuba, como “conviene” lo tildan desde el titulo del anuncio de cubano, si es un cubano residente en EEUU, se le aplica lo mismo que dije anteriormente, no creo que tenga nuestra idiosincrasia, inclusive ni la de muchos cubanos que viven en otros lugares del mundo, sería interesante ver cuantos con pasaporte o carnet de identidad cubano apoyan al EI. No creo que sean muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *