“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Cadena hotelera suiza tendrá la “Manzana de Gómez”

hotel-manzana-1Tomado de RR

La cadena de hoteles Kempinski Hotels tiene previsto abrir su primer hotel internacional de lujo en La Habana, refiere el portal Cubasi.cu. Así, el Gran Hotel Kempinski La Habana va a ofrecer un total de 246 habitaciones y suites y está programado para abrir en el segundo trimestre de 2017. El establecimiento está situado en el corazón de La Habana con vistas directas al Capitolio y el Gran Teatro de La Habana. Presentará una variedad de restaurantes y bares, que incluye una sala de tabaco y una azotea con un restaurante panorámico con vistas a la ciudad. El Gran Hotel Kempinski La Habana fue construido entre 1894 y 1917, como el primer centro comercial en estilo europeo.

 
 

11 thoughts on “Cadena hotelera suiza tendrá la “Manzana de Gómez”

  1. Me agrada la idea, es una manzana que adoramos los que vivimos en La Hsbana, estudie en aulas de altos la Fscultad, y me gustaba visitar todas sus tiendas. Espero
    Poder entrar a algún restaurante o cafetería, a hotel muy difícil dfbe ser muy caro. Me alegra sea restaurada y nuevamente utilizada. Gracias !! Viva Cuba !!!

  2. Supongo que no queda más remedio, el lujo atrae a la gente con más dinero y éste puede servir para mejorar la vida de la gente, para invertir en desarrollo. En fin, como dice el refrán: No hay mal que por bien no venga, o El que no se consuela es por que no quiere.

  3. De otra manera

    “Supongo que no queda más remedio, el lujo atrae a la gente con más dinero y éste puede servir para mejorar la vida de la gente, para invertir en desarrollo. En fin, como dice el refrán:” el socialismo es el camino mas largo al capitalismo. 🙂

  4. 6. cavalera: El socialismo es el camino más largo a la felicidad. El capitalismo es una avenida ancha y paralela, que termina en un muro de hormigón con alambradas de púas.

    A cada rato del camino socialista se desprenden supuestos atajos, bien hacia la avenida, bien directamente al muro.

    Solo quienes mantengan el buen camino llegarán al destino que esperan.

  5. La Manzana de Gómez es un edificio del siglo XX en La Habana, que fue el primer centro comercial en Cuba. Posee unos 5 pisos de altura. Fue construido por José Gómez-Mena Vila. Wikipedia.

  6. Gracias a esta inversion se rescata uno de los lugares mas emblematicos y mejor situados dentro de la Habana Vieja, al final de calle Obispo, donde empieza esa brillante zona de Habaguanex SA bajo la egida de Don Eusebio Leal Spengler.Borra una mancha de mugre mas en la capital de Cuba y se suma al aporte de fuentes de empleo y desarrollo de la economia cubana.Luz y Progreso!
    Hace falta que no hayan quitado el monumento a Machaco Ameijeiras en la esquina de la calle Obispo, que tambien hizo historias en Cuba, y de la grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *