“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Buscan balseros perdidos en el mar

balseros-cuba-eeuuTomado de Endi

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este lunes la búsqueda de casi dos decenas de migrantes cubanos que estaban a bordo de una embarcación improvisada que zozobró en los cayos de Florida, señaló la institución.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Costera dijo que los tripulantes de una aeronave y de una lancha rápida estaban buscando sobrevivientes.

Eric Woodall, vocero de la Guardia Costera, agregó que encontraron a tres migrantes en una isla más pequeña cerca de Big Pine Key. Los hombres dijeron que salieron de Cuba el martes de la semana pasada con 23 personas a bordo de la embarcación, la cual se volcó la tarde del miércoles. Woodall dijo que los migrantes no tenían muchos detalles sobre el navío, pero al parecer tenía un motor.

El sábado fueron hallados tres cadáveres 37 kilómetros (23 millas) al sureste de Islamorada después de un reporte de un buen samaritano. Los funcionarios estadounidenses no estaban seguros si esos cuerpos están vinculados a la embarcación que zozobró.

 
 

4 thoughts on “Buscan balseros perdidos en el mar

  1. Si, sigan detrás de la zanahoria. Infelices.El problema que aun persiste es que creen en la bobería del “paraíso”.Y dejan atrás los que otros desde afuera “combaten”, pero no se mojan.

  2. Huyen de su desesperanza tras un sueño
    ¿Por qué no tienen un sueño cubano?
    ¿Por qué este drama se ha hecho cotidiano?
    Y siguen las muertes, las muertes sin dueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *