“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Brasil renueva contratos a médicos cubanos

médicos-cubanosTomado de Folha de S.Paulo

El Gobierno de Michel Temer decidió el martes permitir que se extienda el contrato de los profesionales cubanos que llegaron a Brasil con el primer convenio a otros tres años, sin necesidad de validar el diploma.

Se espera que el Ministerio de Salud de Brasil, la Organización Panamericana de la Salud y el régimen de La Habana lleguen a un acuerdo próximamente para renovar el acuerdo Más Médicos y aumentar en un 10% los contratos, basados en un acuerdo firmado hace tres años. El régimen de La Habana quería un aumento del 30%.

La propuesta es que el aumento se lleve a cabo en 2017 y tenga en cuenta la devaluación del real en los últimos años, ya que el salario de los médicos se paga en la moneda brasileña.

(Síntesis)

 
 

11 thoughts on “Brasil renueva contratos a médicos cubanos

  1. Por que el govierno de Cuba en vez de pedir aumentos. No deja de una vez de robarle la descarada suma de un 70 % a los médicos cubanos.

  2. Ellos saben dónde dice peligro, muchos cubanos no valoran los medicamentos y los servicios básicos de medicina, porque desde que nacen tienen derecho a ellos pero en Brasil es otra historia y quitarles esas cosas a sus ciudadanos pobres le pueden salir caro.
    Saludos

  3. Ante todo,debia decir el titular “Brasil renueva el contrato con el Gobierno Comunista cubano”….aqui los medicos no pintan nada,tienen que prostituirse para sobrevivir….eso da la educacion cubana….hacer medicos como tornillos para convertirlos en mercancia…ademas,Temer (que sabe lo que hace) garantizo la tranquilidad de los izquierdosos,ya le mandaron a decir a los dirigentes de las Turbas: Temer no es tan malo…esperen que el mejorara.Se volvio Temer Bueno !!!!!!!Que dialecticos son los comunistas !!!Ja,ja ….

  4. Lennon (1) “De ese aumento del 10% ,,,,, Que’ % le toca al Medico y cuanto al gobierno cubano”. Con este comentario y muchos otros de similares propositos se pretende decir que “los medicos son explotados por el despiadado gobierno comunista” y tambien que “el gobierno se roba el dinero”, ahora bien, quienes esas injurias dicen o sugieren ¿han tenido en cuenta de donde salen los recursos financieros para formar gratuitamente a esos y otros muchos medicos y brindar, tambien completamente gratis, el servicio de salud a todo el pueblo cubano y a muchos otros pueblos pobres del mundo?

  5. Tamakun(6): el Sistema de yo te doy algo (que paga el pueblo) y despues yo hago de ti lo que me da la gana…..puede que le guste a usted,pero…..le gustara a todos ??Por que no hacen un plesbicito con una pregunta solamente:

    Usted quiere ser un pelele (1) o un hombre libre(2)???Por que no se embullan ??

  6. Tamakun 6
    Tu releíste lo que acabaste de escribir? Los médicos dejan de ganar un % para pagar sus carreras, que son gratis? No ves ninguna contradicción en esa afirmación?

  7. (7) JDS>>y por qué no hacen un plebicito en EEUU preguntando si quieren quitar el bloqueo?..mi papá es especialista en medicina interna, está en brasil hace tres años y noes ningun pelele como usted dice y ofende, él es medico descalso y con hambre y tú qué eres??

  8. uno ahi(9) : Si en los EEUU hicieran un plesbicito,o manana derogaran en el Congreso esta Ley,de todas formas,las personas decentes se sentirian muy ofedidas por los robos de Gobierno comunista cubano.Y lo peor,todos sabriamos que se les quitaron las sanciones,pero ellos no se arrepintieron y o volverian a hacer….eso si es grave.Su papa esta donde debe estar y yo pienso lo que tengo que pensar.No problems….Yo limpio pisos en Walmart…..gracias por tu preocupacion !!

  9. no se engañe JDS, ese pais donde usted vive y donde no nació nunca hará la voluntad del pueblo, esas son facetas que te quedan de donde viniste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *