“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Banco Nacional del Qatar llega a Cuba

banco-qatar-cubaTomado de EC

Qatar National Bank (QNB), la mayor entidad cotizada del CCG, declaró este domingo que abrirá una oficina de representación en Cuba, según publica Arabian Business citando a Reuters.

El banco controlado por el gobierno ha obtenido las aprobaciones reguladoras necesarias para abrir la oficina, en línea con su estrategia de expansión en los países seleccionados, según el banco sin dar más detalles.

Los bancos extranjeros son reacios a entrar en Cuba en parte debido al riesgo de ser considerados violadores de las sanciones económicas de Estados Unidos, que puede traer fuertes multas.

La página web del Banco Central de Cuba enumera sólo 10 oficinas de representación de bancos extranjeros en el país.

Pero en marzo, como parte de una abertura de Estados Unidos en Cuba, Washington retiró la barrera para el negocio por lo que es legal que los bancos estadounidenses participen en las llamadas transacciones vuelta en U, en el que los pagos en dólares pueden pasar a través de un banco de Estados Unidos, siempre y cuando las dos partes de la oferta sean entidades no estadounidenses.

Con el crecimiento económico ralentizado en el Golfo debido a los bajos precios del petróleo y del gas, los grandes bancos de la región están dispuestos a crecer en el extranjero. La semana pasada QNB, que tiene una presencia en más de 30 países de Europa, Oriente Medio, África y Asia, dijo que había obtenido la aprobación para abrir una sucursal en la India.

 
 

4 thoughts on “Banco Nacional del Qatar llega a Cuba

  1. Esta es una fija que los gringos no hay jugado aun de manera eficiente, en su guerra más inteligente contra Cuba.
    Saludos

  2. Se habla de abrir oficinas, no se dice nada de Líneas de Crédito para inversión, con qué facilidades ni para que tipo de inversión.
    Dios quiera que sepamos usar eficientemente ese dinero y no le dejemos una deuda a las futuras generaciones sin resultados económicos.

  3. proximamente dijo Taladrí que en EEUU el gobierno realizará una reunión con los principales bancos estadounidenses y medianos en conjunto con directivos del banco nacinal de cuba para explicarles a los norteños que se puede hacer y que no con Cuba, pese a que Obama autorizó en su pais algunas facilidades para que se pudieran hacer transacciones, los bancos norteños no han tenido la iniciativa de empezar por varis motivos, primero por miedo a multas y segundo por el sistema automatizado que tienen, que paran cualquier transaccion a Cuba por software que tienen implementados, por ello Cuba no ha podido eliminar el gravamen al dollar.

  4. Los USA deben agilizar sus procedimientos enrevesados con el problema bancario, porque creo que todavía está aquello de “tráfico con el enemigo”, etc, etc.El Tesoro dice algo, Obama dice otra cosa, el Dpto de Estado, otra, el de Comercio otra, en fin si no se ponen de acuerdo van a llegar tarde.Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *