“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Ballet cubano en el viejo continente

ballet-nacional-cuba-cultura

Tomado de Cuba.cu

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, emprenderá una extensa gira que lo llevará a escenarios de España, Italia y Francia, del 3 de mayo al 20 de julio.

Madrid, Barcelona y Torino son algunas de las ciudades que disfrutarán de Cascanueces, Giselle, Don Quijote y el espectáculo La magia de la danza, que recoge importantes hitos del arte del ballet.

Por otra parte, en París se efectuará una gala inicial con conocidos pas de deux del repertorio clásico y contemporáneo del Ballet Nacional de Cuba, como Cascanueces, Raymonda, Romeo y Julieta y El cisne negro.

Los roles protagónicos de esas funciones serán asumidos por Sadaise Arencibia, Joel Carreño, Anette Delgado, Grettel Morejón, Viengsay Valdés, Luis Valle, Raúl Abreu y Rafael Quenedit, entre otros bailarines, secundados por solistas y el resto del elenco de la compañía cubana.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *