“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Balearia entra el puerto de La Habana

balearia-port-IITomado de El Confidencial

Balearia estudia invertir cerca de 35 millones de euros para la constucción de una terminal para operar ferries que realicen rutas con otros paises además de una red de barcas soalres que comuniquen distintos puntos e la bahia de La Habana.

El plan que ya se ha presentado a las autoridades cubanas tiene como objetivo contribuir al desarrollo economica y social de La Habana y de Cuba atendiendo a criterio de sostenibilidad e innovación.

La estación marítima multifuncional de ferrys tendrá el concepto de Living Lab ofertando así servicios comerciales, culturales y de ocio. De esta manera la estación se convertirá en un polo de innovación social y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad.

La inversión estudia tambien un sistema de intercomunicación de la bahia en la que planea construir cuatro barcos propulsados por energia solar y trasladar así el modelo de negocio que ya opera en España. Estos barcos tendrían 18 metros de eslora y contarían un aforo de 100 personas .

Estos barcos son sostenibles y ecoeficientes. Se prevé así la adecuación de estaciones maritimas como nudos de conexion intermodal metropolitana. Además como dijo la empresa en diciembre de 2015 estiman que pueden crear 150 puestos de empleo.

La inversión quiere aprovecgar la localización geográfica de la bahia y su entorno además de preservar el patrimonio cultural y artístico de La Habana Vieja.

 
 

One thought on “Balearia entra el puerto de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *