“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Bajan los precios del turismo en Cuba?

turismo-cuba1Tomado de CiberCuba

Después de que un reporte revelara que el interés por viajar a Cuba crecerá durante el 2017, varias agencias de prensa citaron las palabras de Tom Popper, Presidente de InsightCuba, quien asegura que los precios de los hoteles “han caído” y que “este es el mejor momento para viajar a la Isla.”

Tras la alta demanda del turismo norteamericano y canadiense en 2016, “las cosas ahora parecen estarse equilibrando un poco,” dijo Popper. “Subieron mucho los precios, pero como todo en la vida, hay un techo. Los hoteles ahora se venden los doce meses del año”.

“Fue como una loca carrera hacia Cuba (…) En los últimos años estábamos acostumbrados a ver hoteles desde mayo a diciembre en un 40-50 por ciento de ocupación” y de repente “las tarifas de habitación estándar para algunos de los mejores hoteles de la Habana pasaron de $150 a $650 por noche.”

En 2016, el país recibió la friolera de cuatro millones de turistas, una cifra inédita. Se espera que este año, con precios más estables, el record de visitantes pueda quebrarse.

“Es un ciclo, simplemente parece suceder”, dijo Popper. “Nadie puede explicar completamente los resultados en el terreno excepto atribuirlos a la misteriosa e invisible mano del mercado”, añadió.

 
 

4 thoughts on “¿Bajan los precios del turismo en Cuba?

  1. Necesito buscar un informe del compañero estado para saber donde paro ese super-plus aproximado de $500 por noche.
    Alguien me puede ayudar?

  2. Solo recordar que Cuba debe pagar 5,000 millones de la deuda en 2017. Lo otro? Y la subida astronómica a la larga no es buena. Se pueden subir algo los precios, pero no se quien hace estos “estudios” de oferta-demanda y marketing. Hay que competir en calidad de servicios, pero tambien en precios. Puede haber vacas gordas en el momento , pero despues las vacas estarán tan flacas que no se podrán parar. Es un criterio(aparente) de aprovechar el momento y despues… “el diluvio” como diría aquel rey francès. Buenos días.

  3. El potencial del turismo en Cuba es incomparablemente superior al resto del Caribe, pero la contradiccion interna, el excesivo control de los mercados mayorista e importacion, constituyen en serio peligro para este auge.

    Ningun turista visita a Cuba para consumir Coca Cola, Manzanas o Caviar. La inexplicable falta de productos tropicales, de produccion nacional y la tipificidad que solo posee el tabaco, permite que la Republica Dominicana y Bahamas con menos atraccion historica/cultural, siga atrayendo mas turistas que Cuba. Rectificar es de sabios y no es dificil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *