“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Bahamas deportará dos docenas de cubanos

Tomado de El Nuevo Diario

Un total de 26 cubanos serán deportados a sus país de origen después de que fueran interceptados en aguas del archipiélago atlántico cuando se dirigían hacía territorio estadounidense, a la ciudad de Miami, en el estado de Florida.

Las autoridades de Bahamas informaron hoy a través de un comunicado que los inmigrantes cubanos fueron interceptados la semana pasada en dos grupos de trece personas, el primero cerca del Cayo Anguila, desde donde fueron trasladados a la isla de Gran Bahama por la Guardia Costera de Estados Unidos.​

El segundo grupo de cubanos fue localizado cerca de Cayo Sal, desde donde fueron enviados a la isla de Gran Bahama.

Los 26 cubanos fueron agrupados en el Centro de Detención de la capital, Nassau, en la isla de Nueva Providencia, a la espera de su repatriación a su país de origen.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

5 thoughts on “Bahamas deportará dos docenas de cubanos

  1. Están bloqueando a los cubanos por todas partes. Durante mucho tiempo las aspiraciones de muchos cubanos estaban concentradas en abandonar el pais desde que tengo uso de razón así ha sido y desde luego el destino final siempre estaba bien definido “USA” en esa fuga estaban concentrados todos los esfuerzos, todas las esperanzas, aspiraciones en el futuro en una vida mejor. Para el gobierno era la válvula de escape mediante la cual ponían tierra de por medio potenciales enemigos, desafectos y “La Escoria” Ahora todo eso se acabó o se está acabando muy de prisa por lo que la masa de inconformes e inadaptados tienen que gestionar sus aspiraciones dentro del país. ¿Qué pasará? Me imagino que por tradición de abrir la válvula el gobierno está diseñando algo antes que esa bola que crece día a día les explote en la cara.

  2. Pero no leen las noticias??? para que se lanzan a la mar si saben que van a ser deportados??? termino la ley pies secos, pies mojados desde enero de 2017, por favor!!!!

  3. Solo queda la ley de ajuste, y la cosa se puso dura porque al año tienes que demostrar que eres perseguido y acompañado de un abogado
    Esta administración no quiere más inmigrantes de ningún país, el lenguaje nacionalista siempre ha funcionado
    Los cubanos debían no arriesgar más sus vidas y buscar si se quieren ir otros destinos
    Lo mejor sería que nadie tuviera que irse, pero así son las cosas , todo da pena

  4. Roly, lo mejor seria que los problemas que tenemos en Cuba los resolvieramos los cubanos y las razones para establecerse fuera del pais o viajar fueran las del resto del mundo. Pero el desgaste del modelo hace que muchos prioricemos (y ahi me incluyo) el proyecto individual por encima de ese proyecto colectivo y de nacion por el que mis padres ofrecieron lo mejor de si, pensando que el esfuerzo y los sacrificios de aquel entonces significaria un mejor manana para sus descendientes. Tristemente no ha sido asi. Los hijos y hasta nietos hemos enrumbado la brujula por otros derroteros, con mayor o menos fortuna pero con muchas ganas de probarnos y construir nuestro propio proyecto allende los mares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *