“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Ayuda venezolana recupera cientos de viviendas en Cuba

cuba-venezuela-barrio-tricolorTomado de ACN

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gbnbt) comparte con Cuba su modelo de organización territorial para la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, luego que la isla sufriera los embates del huracán Mathew en octubre pasado, así lo informó este miércoles 7 de diciembre la directora de ejecución de obras de la misión, Carla Sánchez.

Asimismo, detalló, durante su participación en el programa Construyendo en Revolución, conducido por el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, por Radio Miraflores, que se trata de los corredores, espacios integrados por diversas comunidades que se incluyen en un mismo mapa de acción para facilitar las labores de rehabilitación y construcción.

Así, la Misión, en compañía de las comunidades de la provincia de Guantánamo, creó el corredor Cacique Hatuey con el propósito de atender a 1 mil 706 personas cuyas casas fueron afectadas por el huracán. Sánchez destacó que este es el primer corredor internacional de la Misión Barrio Tricolor y se trazó para apoyar al pueblo cubano tras el paso del huracán.

Hasta ahora, Venezuela ha enviado cinco buques cargados de materiales utilizados en la rehabilitación de 410 viviendas y 10 espacios de uso comunal como escuelas, hospitales y almacenes de distribución de alimentos.

 
 

4 thoughts on “Ayuda venezolana recupera cientos de viviendas en Cuba

  1. Aunque no soy directamente afectado, valoro el gran valor material y moral que tiene este gesto para quienes les tocó la peor parte en el pasado huracán, sin olvidar el ciclón económico y político que está viviendo Venezuela.Gracias, hermanos.

  2. Alberto dice:
    diciembre 8, 2016 a las 8:24 pm
    Esta noticia desmiente a toda la prensa mundial,la cual informa a diario de la gran crisis q afecta a venezuela

    Tienes razon,,,,Venezuela esta en su mejor momento,por eso el 6 de Diciembre pasado la asamblea se llevo 112 curules para la Derecha y de contra el propio Vaticano acaba de demandar el restauramiento constitucional de Maduro y su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *