“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Autoridades de Tampa visitarán la isla

NYT115538955947b8b_0

La presidenta del Ayuntamiento de Tampa ―Yvonne Yolie Capin― tiene previsto visitar Cuba a finales de esta semana acompañada de una delegación, y ha declarado a medios de prensa que su viaje pretende fomentar el restablecimiento de relaciones con la Isla.

Capin y Harry Cohen, miembro del consejo de la ciudad de Tampa, viajarán junto a varios líderes empresariales de la ciudad.

La visita se produce en un momento en que el Departamento de Estado de EE.UU. está aconsejando a los turistas estadounidenses que no vayan a Cuba debido también a los ataques acústicos.

El concejal Cohen, por su parte, dice que no está preocupado y que piensan seguir adelante con los planes.

“Parece una situación complicada y lo que yo diría es que las aerolíneas siguen volando, los cruceros todavía están y vamos a continuar con nuestros planes”.

Durante el período de deshielo entre Cuba y EE.UU., impulsado por el expresidente Barack Obama, Tampa fue una ciudad muy activa a raíz del acercamiento, e incluso varios diplomáticos cubanos visitaron la ciudad en julio de 2016.

(Síntesis)

 
 

One thought on “Autoridades de Tampa visitarán la isla

  1. Los ciudadanos de los USA regularmente desconfían hasta del agua para beber allende el rio Bravo. Así que el ‘ataque acústico’ supondría terror paralizante, reforzado por Trump-o-loco. Pero claro que no son idiotas.
    Ser manipulado -de un lado y otro- la verdad es que ya se excede. Tendríamos que hacer un Congreso Ciudadano Binacional para tratar de ponernos al día ellos y nosotros. Pero ¿a quién le conviene eso? Nadie sabe qué es la libertad o la democracia; habría que llegar previamente a un consenso al respecto.
    Entretanto seguiremos en este jueguito gobiernero-mediático, hasta ver qué pasa (además del implacable tiempo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *