“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Australianos insisten en la reserva petroleras de Cuba en tierra

petróleo-cuba-rusia

La compañía australiana Melbana Energy duplicó las estimaciones de reservas de petróleo que alberga el territorio de Cuba, según la información de la agencia ‘UPI’.

Esta empresa, bajo su anterior denominación MEO Australia, ya anticipó hace meses que el llamado bloque 9, zona comprendida entre Varadero y Motembo, tenía un potencial de 8.200 millones de barriles.

El principal problema que en la actualidad describen los ejecutivos de la petrolera está relacionado con las bajas tasas de recuperación. “Significativamente, estos prospectos tienen el potencial para miles de millones de barriles de petróleo en el lugar, sin embargo los recursos prospectivos hasta ahora suponen sólo el histórico 5 por ciento de recuperación”, aseguró el consejero delegado Peter Stickland.

MEO Australia

“La recuperación primaria de los yacimientos de petróleo se relaciona con la presión natural en el yacimiento. La recuperación secundaria implica la inyección de agua o gas en el pozo para aumentar la producción. Las técnicas mejoradas de recuperación de aceite incluyen estimulación adicional a partir de inyecciones de vapor, gas o químicos en el pozo”, agregó en declaraciones recogida por el citado medio.

La petrolera ya está intensificando los programas de perforación en la costa de la mayor de las Antillas, mientras que espera tener identificados los pozos a final de este trimestre.

El contrato de explotación en el Bloque 9 fue ampliado hasta el próximo 9 de noviembre de 2017 tras el acuerdo sellado con la empresa estatal Cuba Petróleo (CUPET).

A pesar de la entente entre ambas entidades, el pasado septiembre se desató la polémica después que la compañía cubana rebajara el valor de las reservas petrolíferas halladas por MEO, calificándolas como una “identificación potencial” y no un descubrimiento probado.

C3F2B2AD-8C73-44D3-A3CE-9ACB134B38A2_w987_r1_s

 
 

One thought on “Australianos insisten en la reserva petroleras de Cuba en tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *