“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Aumentarán vuelos de EEUU a Cuba

aerolineas-cuba-eeuu-vuelos-viajeros

Las aerolíneas estadounidenses Delta, American Airlines y Southwest solicitaron al Departamento de Estado de Estados Unidos la aprobación para aumentar la frecuencia de sus viajes a Cuba.

De ser posible, a partir del 15 de diciembre de 2017, Delta mantendrá una frecuencia diaria de viajes entre Miami y La Habana. Según argumentó esta compañía, en Miami vive el 48% de la población cubanoamericana, y ellos ya abrieron sitios para atender al público de la Isla en La Rampa y estarían a punto de contar con otro espacio en el propio aeropuerto habanero.

Por su parte, American Airlines se propone tener la misma frecuencia diaria entre ambas ciudades, a partir del 5 de octubre de 2017, con un Boeing 737-800 de 160 asientos. Asimismo, el objetivo de Southwest es que se le conceda también un vuelo diario que conecte Fort Lauderdale y La Habana desde el próximo 5 de noviembre, con aeronaves 737-700 o 737-800 de 175 asientos.

El interés de estas aerolíneas llega luego del anuncio de la cancelación de los vuelos de Frontier Airlines y Spirit Airlines. La primera dejará de prestar servicios de Miami a La Habana a partir del 4 de junio, por la fuerte competencia y los altos costos del servicio en el aeropuerto de La Habana; y la segunda dijo que su compañía “seguiría vigilando el mercado cubano y si las circunstancias mejoran en el futuro, consideraríamos reanudar el servicio”.

Aunque algunas aerolíneas han decidido marcharse de Cuba, muchas otras continúan plenamente interesadas. JetBlue también solicitó que se le concedieran servicios de las dos compañías que se marchan.

 
 

5 thoughts on “Aumentarán vuelos de EEUU a Cuba

  1. libre mercado ,,,,demanda y oferta junto a la calidad del servicio,en fin,se benefician los usuarios
    Pero en Cubita siguen empecinados establecer monoplios

  2. Abro mi email hoy y me encuentro con que OldNavy y un “Take me to Havana”, “Pack your suitcase, we are heading south”. Ropa que de verdad no me evoca Cuba, pero va al estilo del desfile Chanel de colores tierra, mandarinas , flores y nostalgia.

    Nada, que si el gobierno se pone las pilas y obra con inteligencia hacen de Cuba de nuevo “the holiday isle of the tropics”. Pero… tienen que ceder un poco el control. Dejar crecer la empresa privada nacional. Dejar importar y exportar, no quere estar de intermediario en todo, hasta en los contratos de personal.

    Tienen que incluir a los cubanos, eso a punta de Melia y Barcelo nada mas no puede hacerse de verdad.

    Saludos

  3. Por otra parte el MINTUR está limitando a las agencias que están representadas aquí a venderle Cuba a los Norte Americanos
    Ahora solo pueden vender Cuba las agencias con oficinas en USA, las demás agencias no pueden vender americanos
    Los más extraño de todo es que las agencias que tienen oficinas en USA no están legalmente representadas en Cuba por ser negocios americanos, por ende están llenas de trabajadores free lance, así que con esta nueva regulación estamos propiciando la ilegalidad y limitando la entrada de turistas americanos a unos pocos privilegiados
    De nuevo el re-juego y el no hacer lo que dicen, los directivos del mintur dicen estar preparados para el boom de los americanos y por atrás cierran y limitan las operaciones de este mercado, sin mencionar los altísimos precios de los hoteles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *