“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Aumentarán los cruceros de EEUU a Cuba en 2018

cruceros-cuba-eeuu-turismo

Tomado de PL

La compañía naviera estadounidense Norwegian Cruise Line ampliará sus operaciones a Cuba en 2018, con nuevas salidas hacia La Habana desde Puerto Cañaveral, Florida, según un comunicado difundido hoy por medios norteamericanos.

La línea, que ya realizó viajes a la isla este año desde la ciudad de Miami con el Norwegian Sky, tendrá recorridos desde el nuevo destino en el verano del año próximo con la embarcación Norwegian Sun, la cual tiene capacidad para mil 936 personas.

De acuerdo con la versión digital del diario USA Today, los nuevos trayectos desde Puerto Cañaveral tendrán una duración de cuatro noches con paradas en la capital cubana y en Cayo Hueso, Florida.

La primera de las salidas está programada para el 7 de mayo de 2018 y luego se repetirán todos los lunes durante el verano.

Sentimos que Puerto Cañaveral era el lugar ideal para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia llena de alto valor y emocionantes puertos, incluyendo una llamada nocturna en La Habana, expresó el presidente de la naviera, Andy Stuart, citado por el diario Orlando Sentinel.

Media docena de compañías de cruceros han comenzado a navegar a Cuba en los últimos meses, entre ellas Pearl Seas Cruise, Royal Caribbean Cruises y Carnival, pero Norwegian Cruise Line será la primera en partir desde Puerto Cañaveral.

El portal digital Cruisemaven.com precisó que la firma está autorizada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para ofrecer servicios de transporte hacia la isla.

Además, los medios norteamericanos recordaron que los visitantes norteamericanos están limitados en las actividades que se les permite hacer en Cuba por los términos del bloqueo impuesto por Washington a la nación caribeña hace 55 años.

Los estadounidenses siguen prohibidos por Washington de viajar al país antillano como turistas, pese al interés de la gran mayoría de la población en eliminar esas restricciones y a los proyectos de ley que se han presentado en el Congreso para levantarlas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *