“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Aumentará el ancho de banda en Cuba?

cuba-internet

Tomado de CubaSí.cu

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y United Telecomunication Services (UTS), de Curazao, rubricaron un importante convenio dirigido a incrementar el ancho de banda para el servicio de internet en nuestro país.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana y en un franco escenario de intercambio comercial como lo es la Feria Internacional de La Habana, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y United Telecomunication Services (UTS), de Curazao, rubricaron un importante convenio dirigido a incrementar el ancho de banda para el servicio de internet en nuestro país.

UTS es una empresa que opera en el campo de las telecomunicaciones y ofrece una amplia gama de servicios a homólogos internacionales, con gran radio de acción en la región de Centroamérica y el Caribe.

f736942eb2c0f8da90eeaf941221a37d_L

Firman convenio para incrementar el ancho de banda para el servicio de internet en Cuba Paul de Geus, presidente de UTS, y Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa.

Poseen como visión un mundo donde la conectividad sea esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, y en ese sentido, reconocen su rol como creadores y facilitadores de conexiones poderosas que ofrezcan mayores libertades y oportunidades a cualquier ciudadano.

Paul de Geus, presidente de UTS, manifestó que su empresa opera una red de cables de fibra óptica submarinos que permiten el acceso directo de múltiples operadores globales, especialmente en el Caribe, Centroamérica y los países andinos.

«Para nosotros es un gran orgullo formalizar este acuerdo, resultado de un proceso de varias misiones comerciales exitosas coordinadas entre el Ministerio de Asuntos Económicos de nuestro país y Cuba.

También es expresión de la firma del memorándum de entendimiento entre ambas naciones para promover las relaciones comerciales entre nuestras empresas. Igualmente, ampliaremos la posibilidad de ofrecerle al pueblo de Cuba y a los visitantes que hagan estadía en su país servicios de internet de calidad.

«Asimismo, ofreceremos servicios de roaming a clientes de cualquier parte del mundo que lo soliciten».

Por su parte, la ingeniera Mayra Arevich Marín, presidenta de Etecsa, valoró la notoriedad de este convenio, en aras de lograr un país cada día más conectado, y poner esa conectividad en función del pueblo y del desarrollo de nuestra sociedad en materia de informatización, con conectividad de calidad, como la que brinda UTS.

La firma se materializó como parte de un proceso de negociación de ocho meses entre ambas partes, período durante el cual hubo excelentes muestras de colaboración y profesionalidad.

Participaron, además, por la parte curazoleña, el señor Steven Martina, ministro de Desarrollo Económico de Curazao, y otros miembros de su gabinete, mientras por la parte cubana se encontraban Maimir Mesa, ministro de Comunicaciones, además de otros directivos de Etecsa y personal diplomático acreditado en nuestro país.

 
 

5 thoughts on “¿Aumentará el ancho de banda en Cuba?

  1. Rubricaron un importante convenio dirigido a….. Es la coletilla del gobierno cubano para anunciar cualquier proyecto q está por ver cuando se materializará y como.

    No podía ser con otro país q con Curazao ,q con el mayor respeto ,en materia de este tipo no conocemos su potencial.
    Recordemos el famoso cable de fibra óptica con Venezuela q se le dió mucho bien bombo y platillo y bla ,bla ,bla y todavía se está esperando una explicación de donde se metió o por qué no funcionó dicho cable o sin ir lejos lejos en el tiempo,los tractores CLEVER

    Así q esto de Curazao es otra información q cuando se materialice y esté listo dicho proyecto ,por este mismo portal felicitaré a ETECSA.

  2. El problema no es con quién se hace el acuerdo, ni si aumentará el ancho de banda o no. Se pueden hacer miles de acuerdos y tener el mayor ancho de banda del mundo que si la internet en Cuba sigue sin ser accesible, es decir, que la pueda pagar la inmensa mayoría de los cubanos y estando censurada, ¿de qué estamos hablando? Y si hay algo claro es que el gobierno ni va a ponerla accesible ni le va a quitar la censura por razones obvias que tienen que ver con su propia sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *