“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
Aumenta operaciones el aeropuerto de La Habana
 

Aumenta operaciones el aeropuerto de La Habana

3.Aeropuerto-José-Martí

Tomado de CubaSí

La isla caribeña pretende recibir más de 4 millones 700 mil turistas este año, cifra que significaría un aumento de alrededor del 15 por ciento respecto a 2016.

El capitalino Aeropuerto Internacional José Martí incrementó sus operaciones al recibir más de 4 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, informó hoy la emisión nocturna del noticiero nacional de televisión.La cifra representa un crecimiento del 27 por ciento del tráfico aéreo teniendo en cuenta igual periodo del año 2016, precisó el reporte.

La información detalló que en ese periodo fueron atendidos 20 mil pasajeros cada día, operaron unos 156 vuelos -entre charters, regulares y entradas y salidas-, y 50 aerolíneas volaron a La Habana.

El aumento de las operaciones de la principal terminal aérea de Cuba ocurre en una etapa del año considerada como temporada baja del turismo.

La isla caribeña pretende recibir más de 4 millones 700 mil turistas este año, cifra que significaría un aumento de alrededor del 15 por ciento respecto a 2016, según la nota.

Para ello se estudian nuevos proyectos para responder con los estándares de la Aeronáutica Civil Internacional, acorde con la información.

Al respecto, el directivo de la Comisión Latinoamericana de la Aviación Civil Carlos Velázquez declaró a la televisión que la región registra un incremento de cerca del 10 por ciento de sus operaciones aéreas.

 
 

2 thoughts on “Aumenta operaciones el aeropuerto de La Habana

  1. que bueno 4 millones de turista, y cuanto dinero recibirá el poderoso estado? y cuanto declarara ? nada, casi la misma cantidad que recibirá el cubano de a pie que no ve mejoría ninguna ni en su bolsillo ni en su vida, quieren que los particulares declaren impuestos transparentes en función de su ganancias(eso es correcto) y ellos no declaran nunca nada, pero bueno seguiremos adelante con el nuevo modelo económico, anónimo porque tampoco le pusieron nombre y un nuevo presidente que tampoco se sabe quien sera, entonces como saber que ocurre con el dinero?

  2. Si el impuesto que se paga en el aeropuerto (viene incluido en el pasaje) es de 25.00 CUC, entonces como es posible que no mejoren las condiciones ni servicios del aeropuerto con esa cantidad de turistas?
    alguna idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *