“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Asistencia sanitaria de Cuba a Ghana

biolarvicida-cuba-salud-ghana-mosquitos

El presidente de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, se reunió recientemente con Pedro Luis González Despaigne, embajador cubano en esa nación, quien le extendió una felicitación del gobierno de la Isla por su elección como presidente y además ofreció al país africano “asistencia en la lucha contra la malaria”.

Según el diario The Graphic, Cuba brindará también ayuda técnica para la construcción de una fábrica de biolarvicida en Ghana, destinada a la elaboración de un producto químico que combatirá y eliminará las larvas de mosquitos. Del mismo modo, la planta “producirá bio-fertilizantes para aumentar la productividad agrícola y crear puestos de trabajo.”

Por su parte, Akufo-Addo dijo que “en muchas partes del mundo donde la malaria se ha erradicado por completo, una de las principales estrategias adoptadas fue el control de vectores.”

Ghana fue el primer país de África en establecer relaciones con Cuba. Actualmente, 239 ghaneses estudian medicina en la Isla, y cerca de un centenar de médicos cubanos prestan servicios en la nación africana.

 
 

5 thoughts on “Asistencia sanitaria de Cuba a Ghana

  1. chucho VC
    La solidaridad es uno de los principios basicos de nuestra revolución,a lo que nunca debemos renunciar, nuestro pueblo tambien ha recibido ayuda solidaria de otros países.

  2. jesus 100% usted, yo soy de los que coincido con la hija del Che (Aleida) cuando dijo “Solidaridad no es dar lo que a ti te sobra, sino dar lo que otro pueblo necesita, aún a costa de ti mismo”.
    Saludos

  3. baracoa (3) le diré como le dije a un socio mío antes que nos azotara una fuerte ola en la playita 16 “aguántate fuerte al diente de perro que viene una grande”. jajja.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *