“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Armando Manzanero regalo de Reyes para los cubanos

Tomado de La Opinión

El 6 y 7 de enero por primera vez en su carrera de intérprete pisará Cuba y debutará con su repertorio clásico, confirmó Aranza con quien ha hecho, durante los últimos dos años, la gira musical por América Latina.

“Es la primera vez que él va a Cuba. Yo llego a la isla desde el 20 de diciembre porque mi esposo el músico Julio Quevedo tiene familiares allá y vamos a pasar las fiestas de Navidad y año Nuevo con ellos”, declaró a El Sol de México, tras la presentación del disco nuevo disco del compositor yucateco.

Tengo permiso se titula este material en el que Armando Manzanero produjo y musicalizó las canciones que escribió junto con su paisano, el doctor José Antonio Ceballos Rivas.

De las 10 melodías que integran el disco, dos las interpreta Manzanero y las otras ocho son duetos que hace con Aranza, Carlos Cuevas y David Cavazos, entre otros.

Como es su costumbre, el compositor yucateco ofreció un recital para dar a conocer el material, mismo en el que estuvo presente el propio Ceballos y su esposa, además del periodista y escritor Rafael Loret de Mola.

Manzanero en entrevista manifestó su sentir sobre el lanzamiento de esta producción, “es un disco hecho con mucho amor, se sabe que el talento no tiene edad”.

Ante la pregunta sobre el título del álbum, manifestó que “cuando se escribe la canción yo no tenía a la mujer que quería y no vivía conmigo. Entonces tenía permiso de amar como se me diera la gana, aunque no duermas en mi cama. O sea, que tengo permiso de quererte junto a mí”, dijo.

El artista que cumplirá 82 años el próximo 7 de diciembre, opinó que “el talento no tiene edad”, que le hace falta tiempo para hacer muchas cosas y que en la vida ha pedido perdón y permiso cada uno en su momento.

Sobre el regreso de Luis Miguel, con quien trabajó en la etapa en la que le produjo los discos de boleros, mencionó que “lo importante es que regresó, ya escuche su álbum y está muy bien”.

Manzanero también tiene planeado un concierto en la zona arqueológica de Chichen Itzá, espera pronto se concrete la fecha de realización.

“Es un lugar que con toda la humildad del mundo, me pertenece porque yo soy maya”.

 
 

3 thoughts on “Armando Manzanero regalo de Reyes para los cubanos

  1. Manzanero es un maestro,de esos que quisieras que nunca muera,aunque de los buenos como él,su música perdura por generaciones. SUS canciones son poesía cantada, es culpable de matrimonios,parejas que sobreviven por sus canciones, en verdad él que tenga el privilegio de escuchar su amplio repertorio en vivo, que lo haga ya que buena música alimenta el alma y el corazón que en estos tiempos de regetton,artificiales cantantes y pésima letra, Manzanero es como rayos de sol en una tormenta.

  2. Manzanero siempre ha manifestado su admiración por la musica cubana . En una entrvista que le escuche ,ya hace años, dijo que se deleitaba oyendo por radio de a la orquesta Aragon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *