“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Apagones entre el 23 y 27 de febrero

Tomado de Juventud Rebelde

El pasado 26 de enero ocurrió una avería en la Central Termoeléctrica Diez de Octubre, de Nuevitas, a consecuencia de un sobrecalentamiento en un interruptor que produjo un incendio y originó la salida de servicio de las dos unidades de 120 MW que estaban operando y el retraso en la entrada de la otra unidad de 120 MW que se encontraba en mantenimiento.

En la noche del 22 de febrero, se retiró de servicio, de forma programada, la unidad No. 4 de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, de 158 MW, para un mantenimiento ligero en la caldera; se estima que entre en operación hoy 24 de febrero.

En la madrugada del 23 de febrero, salió de servicio por una avería en la caldera, la Central Termoeléctrica de 300 MW, Antonio Guiteras de Matanzas; se estima que esta unidad entre en operación el 27 de febrero.

Se encuentran en mantenimiento las unidades 3, de 158 MW, de la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y las unidades 3 y 5, de 95 MW cada una, de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Debido a esta situación se producirán afectaciones al servicio eléctrico desde el 23 hasta el 27 de febrero, incluyendo La Habana.

La Unión Eléctrica ofrece disculpas por las molestias.

Unión Eléctrica

23 de febrero de 2018

 

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

4 thoughts on “Apagones entre el 23 y 27 de febrero

  1. ahora es que comunican el incendio de la termoelectrica de nuevitas? que bien va el periodismo oficial en cuba, donde las noticias que de verdad es de interes de todos de comunicar, uno se entera primero en la prensa extranjera que en la nacional

  2. callejero, lo del incendio en la 10 de Octubre se dijo hace varios días ya, cuando Ramiro Valdés visitó la planta. Eso te pasa por no leer la “prensa oficial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *