“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Antonio Banderas será Mario Conde

antonio-banderas-se-pasa-a-la-television-con-havana-quartet-su-primera-serie-como-protagonista_gallery_aTomado de EFE

El actor español Antonio Banderas encarnará al personaje principal en la serie ‘Havana Quartet’ basada en las novelas policiacas del detective Mario Conde creadas por el escritor y periodista cubano Leonardo Padura, según anunció hoy el director ejecutivo del canal Starz, Chris Albrecht.

Banderas y el autor cubano Eduardo Machado (‘Magic City’) son productores ejecutivos de la serie y Machado se encargará del guión que tomará como referencia los relatos de Padura: “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras” y “Paisaje de otoño”.

El título de la serie, “Havana Quartet”, hace referencia a los nombres con los que se publicaron en inglés esas cuatro obras: “Havana Blue”, “Havana Gold”, “Havana Red” y “Havana Black”.

Starz tiene la intención de rodar en Cuba, según dijo Albrecht y recogió el portal Deadline.

La trama cuenta las andanzas del detective cubano Mario Conde, un aspirante a escritor que tuvo que conformarse con ser investigador y está ambientada en la isla caribeña en la década de 1990.

 
 

4 thoughts on “Antonio Banderas será Mario Conde

  1. no me parece que Antonio Banderas pueda encarnar al Mario Conde de las novelas de Padura, al ser productor ejecutivo puede decidir, pero no puede hablar el ‘cubano’ q se habla en Mantilla.

  2. En ese papel tendrá que demostrar la calidad de actor que es, no es fácil hacer de Mario Conde, por la psicología del personaje y su cubanidad. O lo logra o será un desacierto brutal que dejará un mal sabor. No creo que se disponga a dañar su reputación, por tanto tendrá que olvidar el español andaluz y sumergirse en la Mantilla profunda comenzando a ” ser” Mario Conde. Tengamos confianza en él.

  3. A Javier Bardem lo nominaron al Oscar por hacer de Reinaldo Arenas sin tener acento alguno, eso no importa, Hollywood puede poner a mexicano o a un boricua haciendo de Che Guevara e igual lo van a aplaudir. La serie se hará para un público no cubano

  4. Pedro, difícil sería hacer de un intelectual o de un personaje como FC ,pero hacer de policía y usar el lenguaje de la calle, eso se aprende rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *