“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Anticastristas chantajean a Trump?

Rep. Mario Diaz-Balart, R-Fla., walks to the GOP weekly caucus on Capitol Hill in Washington, Thursday, Nov. 5, 2015. (AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

El enfrentamiento en el Congreso sobre la reforma a la Ley de Cuidado de Salud presentada por los republicanos de la Cámara no tendría nada que ver con Raúl Castro – si no fuera por Miami.

La votación sobre la nueva ley de salud (American Health Care Act, AHCA), prevista para el jueves, está tan apretada que los líderes del partido republicano y la Casa Blanca están presionado fuerte a los republicanos aún indecisos. Uno de ellos: el representante de Miami, Mario Díaz-Balart, cuyo principal deseo es revertir la apertura hacia Cuba llevada a cabo por la administración Obama y que ha tomado como tarea delinear lo que podría ser la política de Trump hacia la isla.

¿Quizás Díaz-Balart y la Casa Blanca llegarán a un acuerdo con un poco de regateo – un “Sí” en la votación sobre la reforma de salud a cambio de una acción rápida en el tema de Cuba?

El New York Times informó el miércoles que Díaz-Balart pidió garantías a funcionarios de la Casa Blanca de que el presidente Donald Trump cumpliría su promesa de campaña de adoptar una línea más dura hacia Cuba. No hubo discusión explícita sobre el intercambio del voto por una promesa sobre Cuba, aclaró el New York Times después de publicar lo contrario.

(Síntesis)

 
 

18 thoughts on “¿Anticastristas chantajean a Trump?

  1. Así funcionaba la Cuba que los Diáz-Balart extrañan con nostalgia, en que politiqueros como ellos jugaban con la salud, la vivienda, el destino y la vida de la gente, con trucos y cambalaches.

  2. Desgraciadamente es asi.Los intereses siempre están jugando de por medio.Este mismo asunto contra el Obamacare es un forcejeo por dinero que nada tiene que ver con la salud de la gente,pero en este tira y jala tenemos que vivir.

  3. “La ley que impulsa Trump podría no ser aprobada, y esto, además de golpear su presidencia y propiciarle un gran fracaso, desataría una crisis dentro del partido Republicano. Ya el presidente estadounidense amenazó a sus copartidarios en el Congreso que piensan rechazar su propuesta con que perderían sus escaños en las elecciones legislativas de 2018”.

  4. Este batistiano añora lo que la Revolución realizó en contra de su padre, Rafael, esbirro, masferreristay “fundador” de una Universidad en Holguín para que le diera el título de abogado. Esa Univ. por supuesto fue clausurada. El no es anticastrista, es batistiano errante como su hermano y la Ileana Ross, hebrea sionista descendiente de judíos turcos que emigraron a Cuba. Lo que quiere es lo peor para Cuba al amparo de los que le dieron abrigo cuando se derrocó el batistato. Gente como esta dan asco.

  5. Mierda de politiquería. Y pensar que todavía hay unos cuantos que lo pintan como el modelo a seguir por el resto del mundo.

  6. rafael,
    no se si es un modelo a seguir pero los 300 millones que vivimos aqui la pasamos mejor que los 10 millones que vivien en cuba

  7. Hace falta que Trump ponga la mano dura a ver si la DICTADURA de Raúl Castro y sus lacayos se viene abajo. De todas formas, les queda poco. El poder cubano ejerciendo presión en la política estadounidense. Qué orgullo!!!!!!

  8. y luego ves a di$identuchos nuestros que se codean con esta gentuza y que corean sus mismos delirios… que falta de todo!

  9. Ulises, estas seguro de que la pasan mejor los millones que no tienen acceso a la salud, los padres que han perdido hijos en las matanzas de las escuelas, los familiares de los negros matados equivocadamente por la policía?. En fin, uno encuentra el paraíso de acuerdo a las ideas que tiene sobre como debe ser. Un abrazo.

  10. Trump hace lo que cree o considera que es lo apropiado y le importa un pito la opinión de los politicos tradicionales como estos,puede que se equivoque (y mucho) pero lo hace con sus propios errores y no con los de otros. Lo mejor de todo es que a estas alturas no han descubierto que a este presidente no se le puede condicionar ni chantajear.

  11. Yo no acabo de entender a todos aquellos que quieren ver a Cuba sumida en la miseria sin pensar en que sus familias aun viven ahi. Que bien le haria a Cuba que la nueva adminstracion desbaratara lo que logro la anterior y endureciera su politica?

  12. Sr. Ulises. descuente los millones de desempleados, los que no tienen seguro mèdico, los que rebasan el ídice de pobreza,los analfabetos, etc. Creo que tiene que sacar la cuenta de nuevo.Y si eso es pasarla mejor, que será los que están allí peor, y al que está orgulloso de apoyar a los batistianos y acólitos, que su orgullo está embarrado.Es verdad que se juntan a la larga, pero apestan igual.

  13. Alberto, yo nunca dije que en uno u otro lugar se vive mejor, para mi el mundo no se limita a Cuba o EEUU, hay mucho mas territorios y casi 200 países diversos. La elección de un país u otro depende de muchas cosas, desde gustos, climas, gentes, hasta riesgos para tus hijos u oportunidades de trabajo. En fin, hay quienes preferimos vivir en Cuba antes que en EEUU, yo por ejemplo prefiero incluso vivir en Europa antes que en EEUU. Prefiero sociedades donde haya cobertura de salud y de educación universales, y no me importa tanto el automóvil del año ni la posibilidad de hacerme rico. Pero respeto a quien piensa diferente. Un abrazo.

  14. Ni soy rico ni tengo carro de año
    Ahora aun siendo país extranjero nueva cultura idioma más costumbres..la mayoría desea vivir aqui.
    Las razones serian muchas…
    Y no sólo son economicas.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *