“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

American reduce número de vuelos a Cuba pero sigue a la cabeza

American Airlines-cuba-eeuu-vuelos-aerolinesTomado de La Patilla

La aerolínea estadounidense American Airlines reducirá a partir de febrero su número de vuelos diarios hacia Cuba con el fin de “seguir siendo competitivos en el mercado”, según señaló hoy a Efe una portavoz de la compañía.

American Airlines opera en la actualidad 13 vuelos diarios hacia la isla caribeña, 12 de los cuales parten desde Miami (Florida), no obstante a partir del próximo 16 de febrero la cifra se reducirá a 10, con un solo vuelo cada día desde esta ciudad estadounidense a Holguín, Santa Clara y Varadero.

A partir de esa fecha, “Nuestros vuelos a Holguín serán operados con (aviones Airbus) A319 y nuestros vuelos a Santa Clara y Varadero serán operados con B737-800”, explicó a Efe Laura Masvidal, de la oficina de comunicación de American Airlines, en relación a las nuevas aeronaves, de menor capacidad de pasajeros, que cubrirán esas rutas.

La compañía trabajará desde febrero próximo con Republic Airlines, un socio regional que cubrirá con aeronaves de 76 asientos de capacidad las rutas desde Miami a Camagüey y Cienfuegos, sobre las cuales cuenta con autorización de las correspondientes autoridades aeroportuarias.

“Después de estos ajustes de la red, seguiremos siendo la principal aerolínea estadounidense en Cuba con hasta 10 vuelos diarios o 70 vuelos semanales a 6 destinos en Cuba”, aseguró Masvidal.

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia de la normalización de relaciones bilaterales que anunciaron en diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EE.UU. y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

 
 

10 thoughts on “American reduce número de vuelos a Cuba pero sigue a la cabeza

  1. ya las aguas van cojiendo su nivel creo que mas de un factor aqui
    1-cuando esto empezo el 73% de los norteamericanos dijeron que no estaban interesados en visitar cuba y recuerdo que fernando me dijo bueno pero con el otro porciento es mas que suficiente pero….
    2-ya muchos americanos han visitado cuba y si quieren vayan a tripadvisor y lean los comentarios , cucarachas en las habitaciones , las duchas sin presion de agua , las habitaciones mal decoradas , la comida pesima etc y eso lo leen otros y por supuesto tiene su impacto
    3- muchos americanos planifican sus vacaciones usando una tarjeta de credito y despues se pasan todo el ano pagandola , en cuba estan obligados a venir con mucho efectivo y si le sumas que pierdes cuando lo cambias a cuc
    4- para los cubanos ya en estados unidos hay muchos que han tirado la toalla por el precio de los pasaportes y otros que llevan mas de 8 meses esperando que les hagan el nuevo .saludos

  2. El mudo, en fin que nos quedamos sin turistas en 6 meses, pues a disfrutar nosotros de los hoteles, ja ja ja. Hombre que panorama tan negro nos pintas cuando el turismo crece cada año más de un 15%. Estarás confundiendo deseos con realidades?.Un abrazo.

  3. deseos no hermano fernando mi deseo ya sabes cual es que mejoremos en todos los aspectos y si el dinero va a venir del turismo pues enhorabuena , no creo que nos quedemos sin turismo pero si mantengo mi criterio creo que sobrevaloramos los numeros de turistas americanos , el turismo claro que crece porque ya al tener aunque sea un americano llegando es un cambio , tu si puedes leer tripadvisor inclusive hay un turista americano que visito cayo coco y decia que un 5 estrellas cubano es 3 estrellas en cancun , he podido coincidir en cancun y en punta cana con turistas americanos y son muy buenos dando propinas pero super exigentes a diferencia de los europeos que son mas informales , esa fue mi impresion , pero esa fue solo mi opinion , lo de los pasaportes hay un fuerte rumor que esa sera una de las primeras cosas que Trump va a negociar con Raul , el derecho de los cubanos a viajar solamente con el pasaporte americano , vamos a ver si eso da frutos . saludos

  4. Los comentarios que aparecen son (sin selección tomada directamente desde el enlace anterior):
    16/11/2016
    “Lugar mágico”

    09/11/2016
    “Gran estancia !!”

    07/11/2016
    “Bueno y predecible”

    08/30/2016
    “¡Muy bien!”

    14/10/2016
    “Bastante bueno”

    04/20/2016
    “Un paraíso”

    28/02/2016
    “Hotel con encanto”

    30/10/2015
    “Hermoso hotel colonial”

  5. Los comentarios anteriores eran en portugués. Pero sólo entrar en el enlace de cualquier hotel y seleccionar “todos los idiomas”.

    Ejemplo: Royalton Cayo Santa María
    2.663 opiniones
    Excelente: 2069
    Muy bueno: 408
    Razonable: 143
    Malo: 34
    Horrible: 9

  6. Amigos mis aaludos desde Lafayette, Louisiana. Respetando la opinion de otros, les comparto la mia. Cuba tiene Todas las Condiciones en Recursos Naturales y Humanos para ofrecer un Turismo de Primer Nivel que Satisfaga las exigencias del mas exigente de los Clientes , siempre y cuando esta este dentro de las Normas en las que Cuba ofrece el Setvicio. Espero y deseo que el turismo Sexual,Recreacional con Drogas,caza de Animales Exotico, Ect.No lleguen a entrar en las ofertas del Pais en busca de Capital. Ahora es perfecto en estos momentos No. Ellos deben irlo mejorando en todos los Aspectos en la misma medida en que aumenta la demanda pero sobre todo en la Competitividad. Brindar un aservicio de excelencia al mas bajo costo del Mercado y brindar un servicio especializado al mismo costo del Mercado. Clientes en ambos tipos de turismo no les va a Faltar.

  7. La verdad es que no puedo opinar acerca del turismo en Cuba. Mi economía no me permite ir a uno de esos hoteles, ni de lejos. Sí sé que los servicios en general en Cuba son desastrosos, digo los servicios a los que accedemos generalmente los cubanos de la isla. Quizás en los polos turísticos, sea distinto, sea como debe ser, y las meseras den las buenas horas o las dependientas d elas TRD te presten la debida atención. ‘Por dinero baila el mono”, decía mi abuelita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *