“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

American Airlines no llena aun sus vuelos a Cuba

Customers are attended to at the American Airlines office in Caracas June 17, 2014. American Airlines said on Tuesday it will cut almost 80 percent of its weekly flights to Venezuela in response to the government's refusal to repatriate $750 million in revenue trapped by exchange controls. As of July 2, American will run 10 weekly flights with service to Miami only. Its current schedule includes 48 weekly flights to San Juan, Dallas/Forth Worth and New York. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins (VENEZUELA - Tags: TRANSPORT BUSINESS POLITICS)Tomado de Infobae

Con 56 vuelos semanales a Cuba y otros cinco vuelos diarios a La Habana programados para comenzar a finales de noviembre, American Airlines (AA) está apostando fuerte por el mercado cubano.

La aerolínea tiene dos vuelos diarios desde Miami a La Habana, Varadero y Santa Clara y servicio diario a Camagüey y Cienfuegos. Sin embargo, de los 46 vuelos de AA de la semana pasada, 38 volaron con más de la mitad de los asientos vacíos y algunos otros llevaron a tan sólo 12 o 13 pasajeros, según los registros de aduana cubana.

Con el turismo hacia los EEUU, todavía oficialmente prohibido, hay muchos más asientos disponibles que pasajeros.

“Hay 50 años de demanda acumulada para explorar las bellezas de Cuba”, dijo Fernando Fernández, vicepresidente de marketing global de American Airlines. “Mucha gente tiene la idea de que La Habana lo es todo, pero las ciudades provinciales son una parte muy importante de Cuba, y éstas son desconocidas para la mayoría de los estadounidenses”.

American Airlines quiere ayudar a que los pasajeros lleguen a conocer estas ciudades, y una de sus estrategias es reclutar agentes de viajes para que ayuden a vender los destinos de Cuba. El mes pasado, cuando la aerolínea estadounidense lanzó su servicio a las cinco ciudades de Cuba en un período de cinco días, se tuvo que familiarizar a decenas de agentes de viajes con información de cada uno de los nuevos destinos.

“Hemos recibido bastantes preguntas sobre Cuba”, dijo Ketty Gilvey, una representante de ventas para Atlantis Travel Services en Miami. “Yo estoy recomendándolo; la gente quiere ver nuevos destinos, y esto es un destino donde muchas personas nunca pensaron que serían capaz de visitar”. Pero al igual que todos los nuevos mercados, Gively dijo que tomará un tiempo para desarrollarse.

Para llenar sus aviones, AA sabe que no sólo tendrá que llegar a los nuevos pasajeros que nunca han visitado Cuba, pero también tendrá que buscar a los pasajeros tradicionales de la comunidad cubano-americana. Pero ganarse a aquellos clientes cubano-americanos, especialmente los mayores, podría ser un reto para la aerolínea.

“Con el fin de poner a la gente en los asientos, las aerolíneas tendrán que llegar a un distinto tipo de pasajeros”, dijo Michael Zuccato, cofundador de Cuba Travel Services, cuya compañía está ayudando a los pasajeros de American Airlines con los requisitos para sacar la visa cubana. “Con estos nuevos vuelos, usted podría tener pasajeros en Nebraska que quieran sacar su pasaje a Cuba, pero el agente de ventas en Nebraska no sabe nada acerca de los viajes a Cuba”, concluyó.

 
 

6 thoughts on “American Airlines no llena aun sus vuelos a Cuba

  1. Es curioso pensar q los vuelos se van a llenar con “turistas”. Podríamos apostar a q el grueso de los viajeros van a ser parte de las familias divididas durante tantos años. Y tener destinos “alternativos” me parece un sesgo en la conversación, por decirlo de algún modo. Una vez más, no se toma al toro por los cuernos.

  2. sabia que pasaria antes que empezaran tendran que reducir tantos vuelos al interior del pais son varias las razones primero el gobierno cubano se esta demorando entre 6 meses y 10 meses para renovar los pasaportes a los cubanos que son la mayoria que pueden viajar ahora asi que hasta que no lo tengan ni modo , segundo muchos siguen usando los charters para poder traer cualquier cantidad de peso y tercero muchos americanos que ya han venido y han sido tratados muy mal no repiten pero ademas riegan la bola , doble moneda todo carisimo , no hay donde hospedarse etc . SALUDOS

  3. El bloqueo económico continúa, incluyendo la prohibición de que puedan viajar a Cuba ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes en ese país sin vínculo familiar directo en Cuba y sin someterse a la licencia de 12 categorías específicas. O sea, Washington no permite que sus ciudadanos viajen a Cuba libremente o como turistas. Es lógico suponer que costará trabajo llenar los asientos. Los de Air France, Iberia, Virgin, y otros tampoco se llenan siempre, y mueven a personas de países donde no es un delito viajar a Cuba

  4. Esto mas o menos se sabia que pasaria,pero la apuesta de las aerolineas es por el turista Anglo

    poco a poco veremos a las agencias de viajes crear grupos turisticos dentro de esas 12 categorias (no es dificil) se hace un programa para visitar una escuala o una iglesia y problema resuelto para la agencia…..ya eso esta en camino.

    El otro problema de los pasaportes

    si permites que se te expire el documento esperaras mucho tiempo por uno nuevo

    si haces el tramite antes de que expire lo recibes en menos de una semana,,,,,asi me paso a mi (en 6 dias me llego’)

    Esto lo hacen para castigar a quienes lo dejan expirar,mi hermana con el documento expirado tiene en estos momentos mas de un año esperando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *