“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Amenaza Panamá con deportación de migrantes cubanos por la fuerza?

emigrantes-cubanos-panamáTomado de Ciber Cuba

El Gobierno de Panamá ha lanzado un serio aviso a los cerca de 600 inmigrantes cubanos que se encuentran en la localidad de La Miel, a los cuales les ha dado de límite hasta el 15 de agosto para abandonar esta región.

Los migrantes de la Isla llegaron a este enclave panameño tras cruzar la frontera con Colombia, algo que no ha sentado nada bien en las autoridades de Panamá.

Un funcionario del ejecutivo, tras aterrizar en un helicóptero, fue el encargado de comunicar el ultimátum. “Nos reunió a todos y nos dijo: Ustedes ingresaron de forma ilegal, burlando el puesto de control. Tiene plazo hasta el lunes 15 de agosto para abandonar territorio panameño; de lo contrario, serán deportados. Si nos toca usar la fuerza, así será, serán deportados sea como sea”, explicó uno de los migantes.

Este grupo de migrantes ha llegado hasta territorio panameño tras un periplo de seis horas, que se inició en Sapzurro.

 
 

7 thoughts on “¿Amenaza Panamá con deportación de migrantes cubanos por la fuerza?

  1. Cuando en casa ajena a uno no lo quieren lo mejor es marcharse.Asi van los cubanos; como leprosos de puerta en puerta buscando paso y abrigo para llegar al ” sanatorio” de sus esperanzas,pero estan como apestados.En nombre de ” la amistad con los pueblos hermanos”, ” la “solidaridad” y hasta “el internacionalismo revolucionario”,los padres de los que hoy mendigan favores. hubieran dado sus vidas si se lo hubieran pedido por esos ” hermanos”que hoy los miran y tratan como mierda.Conozco aqui panamenos ilegales, nicaraguenses por monton y que decir de Mexicanos.Esos gobiernos los suyos piden paso y el gobierno cubano los apoya, para los cubanos trabas, mas trabas,y silencio total de esta triste realidad.Que cosa.

  2. Randy Alonso y la pandilla de mediocres panelistas de La Mesa Redonda Informativa le harian un buen favor al Pueblo si le informaran a los familiares de aquellos de lo que estan pasando.De seguro les harian tomar conciencia de a lo que se lanzan y pararian un poco esta locura, pero no,insisten en contarnos las victorias y tapar el sol.Tal vez los ” exitos olimpicos” seran lo proximo, o las payasadas de Trump, o cualquier cosa ajena.Que verguenza la de Randy y su Mesa Redonda

  3. La realidad de los trabajos, riesgos y dificultades que estan pasando los emigrantes cubanos deberia ser conocida dentro de Cuba.

  4. No seria mas humano, seguro y menos fuente de problemas para otros paises q USA aumente las visas y el personal en LaHabana para facilitar el tramite emigratorio de los cubanos. Por que los hace pasar por todos esos peligros, incluso la muerte, si al final les da la entrada y ayuda ? Para mi es irracional. Para hacerlo no hace falta q el Congreso elimine la Ley de Ajuste, al contrario. Por supuesto, yo tengo mi respuesta….

  5. Of course these Cubans actually seek a route to the USA to take advantage of the US government’s incentives to seek acceptance in the US beyond what is available to the rest of the world. The problem rests with US policy that promotes risky routes and payments to Cuban Mafiosa types living in Miami and elsewhere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *