Airbnb realiza evento social en Cuba | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Airbnb realiza evento social en Cuba

Tomado de Vistar Magazine

Ya era hora de que quienes muestran Cuba al mundo a través de Airbnb se conocieran. Y eso ocurrió el pasado viernes, cuando los hosts de esas experiencias tuvieron su primer evento social en el local de Estudio 50.

La Habana ya es un mercado que cobra madurez, tras su inserción en esta plataforma en noviembre de 2016. Havana Music School, el rapero El Nene 9 milímetros, el proyecto HAPE pusieron música a la tarde.

El Nene tiene una experiencia sobre rap cubano en un estudio casero, y sobre ella nos comentó: “Si no existiera este proyecto no tuviéramos la posibilidad de llegar a las personas que tienen el interés de conocer cómo se hace esta música. Airbnb me ha abierto puertas para mostrar mi trabajo”.

El grupo Destilerías MG, que representa varias marcas de bebidas en Cuba, estuvo entre los patrocinadores. Esta es la primera vez que se une a Airbnb en La Habana, aunque a nivel mundial participa en eventos que reconocen a personas que han alcanzado una meta a través de Johnnie Walker. Por eso, la campaña Keep walking se sumó con su apoyo a quienes tienen experiencias en la Isla, para que sigan adelante.

En La Habana ya hay más de 200 experiencias en Airbnb, siendo uno de los destinos más cotizados en toda Latinoamérica.

Airbnb es una empresa que tiene como premisa el sentido de comunidad. Anteriormente había realizado talleres y otro tipo de actividades con los anfitriones en Cuba, pero este es el primer evento social.

Ariel Causa trabaja con AlaMesa, y hace un año es anfitrión de dos experiencias, una sobre administración de restaurantes y otra sobre preparación de cocteles. Él nos comentó:

“Cuba es un mercado que a veces resulta difícil para los viajeros porque no está conectada con otros destinos y es difícil encontrar cosas que hacer, cosas que vivir genuinas. Y Airbnb permite esto”.

“Todo el que contrate una experiencia, sin saberlo, es privilegiado porque tiene la suerte de interactuar con gente con un nivel de conocimiento que coloca la cultura cubana mucho más arriba”.

Airbnb tiene el eslogan de pertenecer a todas partes, aboga por que los anfitriones creen una comunidad y se retroalimenten entre ellos para obtener mejores resultados en las experiencias.

Lo que sucedió en Estudio 50 pretende ser un punto de partida para futuras reuniones donde los anfitriones puedan conectar entre sí.  El próximo evento aun no está programado, la iniciativa debe partir de los mismos hosts y promover otros espacios.

 

 
 

5 thoughts on “Airbnb realiza evento social en Cuba

  1. Bueno, bien por Air BnB, q ha perdido muchísimo terreno en Cuba luego de las medidas del Sr Trompeta Mágica. Ojalá eso y otras cosas les permita ir recuperando un mercado q ganaron y perdieron con las misma celeridad.

  2. Acaben de abril las licencias y liberen las fuerzas productivas, para que vean como se desarrolla Cubita.

  3. santosuares, eso no va a ser tan fácil porque le tenemos un miedo tremendo a que los ciudadanos se empoderen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *