“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Agradecen a médicos cubanos por atención tras el terremoto en México

Tomado de Cuba.cu

El presidente municipal de Ixtepec, Oaxaca, Félix Serrano, entregó un reconocimiento a los miembros de la brigada médica cubana que atendió a la población de la región, en particular los damnificados por el sismo del 7 de septiembre, señala hoy Prensa Latina.

El reconocimiento se une a otros, incluida la Cámara de Diputados, a los galenos y al gobierno de Cuba por la asistencia en momentos difíciles en México tras los terremotos que este país sufrió en septiembre.

Los miembros del contingente Henry Reeve, creado por el líder histórico de la Revolución cubana para atender emergencias sanitarias y desastres naturales en diversos países, concluyeron su misión en México y hoy deben regresar a su patria.

En más de 40 días realizaron 13 500 consultas, 162 cirugías, 400 ultrasonidos y radiografías, con ello cubrieron las necesidades de atención médica después del terremoto del 7 y el sismo del 23 de septiembre, de todo corazón muchas gracias al gobierno de Cuba, muchas gracias al pueblo cubano, les estaremos agradecidos eternamente, buen viaje…’, les dijo el alcalde de Ciudad Ixtepec a los galenos caribeños.

Señaló que durante la catástrofe, el apoyo en la atención médica fue fundamental. La asistencia que brindaron es algo impagable, que los pueblos de la región del istmo (de Tehuantepec) les estarán agradecidos siempre, subrayó.

Recordó otros momentos de solidaridad cubana con Oaxaca, incluida la de educadores cubanos para combatir el analfabetismo.

La brigada médica, que se instaló con un hospital de campaña equipado con diversos servicios, estuvo integrada por 40 médicos y especialistas cubanos, a los que se sumaron también galenos mexicanos que estudiaron en Cuba.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *