“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Aerolínea de EEUU reduce vuelos a Cuba

Dallas-Varadero-Santa-Clara-terminaran_LPRIMA20170628_0031_35

La compañía estadounidense Southwest Airlines anunció hoy que desde septiembre próximo dejará de volar a varios aeropuertos cubanos para concentrar todo su servicio en La Habana.

La aerolínea mantenía rutas entre Estados Unidos y los aeropuertos cubanos de Varadero y Santa Clara, además de dos diarios que conectan La Habana con Fort Lauderdale y uno diario entre la capital cubana y Tampa, ambos en el estado de Florida.

Pero la compañía anunció hoy en un comunicado que había decidido “concentrar” su futuro servicio en La Habana y cancelar las otras dos rutas a partir del 5 de septiembre próximo.

“Nuestra decisión de interrumpir los otros vuelos a Cuba surge después de un profundo análisis de nuestro desempeño durante varios meses, que confirmó que no hay un camino claro que asegure la sostenibilidad del servicio hacia esos mercados”, afirmó el directivo para Florida de Southwest Airlines, Steve Goldberg.

La firma, con sede en Dallas, dijo que la decisión tiene en cuenta también el hecho de que “se mantengan las leyes estadounidenses sobre el turismo hacia Cuba que afectan a los ciudadanos de Estados Unidos”.

El presidente Donald Trump anunció el pasado 16 de junio restricciones a los viajes de ciudadanos de su país a Cuba y endureció la política de Washington hacia la isla, en un retroceso respecto a acercamiento promovido por su predecesor, Barack Obama.

Esos cambios implicaron la prohibición de los viajes individuales para hacer contactos con el pueblo cubano, conocidos en inglés como “people to people travel”, y la posibilidad de auditar a todos los estadounidenses que visiten Cuba para comprobar que no violan las sanciones económicas que mantiene EEUU desde hace décadas.

Southwest Airlines anunció también que está gestionando ante las autoridades estadounidenses la autorización para un tercer vuelo diario entre Fort Lauderdale y La Habana.

La decisión de esta firma se conoce después de que anunciaran medidas parecidas otras aerolíneas, como American Airlines y JetBlue, mientras otras más interrumpieran completamente su tráfico aéreo con la isla, como Spirit.

 
 

5 thoughts on “Aerolínea de EEUU reduce vuelos a Cuba

  1. La ruta del acercamiento Cuba-USA siempre se aseguro por ambas partes que seria un camino dificil ,lleno de escollos y diferencias.Entonces contra todo pronóstico Trump llega al poder,y con su politica ese proceso sufre concecuencias; esta y otras como estas,mas los tiempos han cambiado.Pero la semilla del cambio ya esta pranteada en ambos pueblos,hombres de negocios,religiosos,turistas…..y en el cubano de a pie.Trump se irá, y se irán sus politicas descabelladas,Entonces otras adiministraciones ,democratas,e incluso republicanas,seguiran ese camino.Es solo esperar.

  2. Cuba #1:
    Y entonces saldrá otra reflexión El hermano Presidente, que advertirá sobre nuevos métodos para anexarnos y robarse nuestros logros.
    Ustedes se quedaron revejidos, no crecieron…

  3. Pienso que los servicios de las companias comerciales de aviacion norteamericanas se sobredimensionaron desde el principio. Siempre me parecio una exageracion la cantidad de vuelos diarios a Cuba de tantas companias sin que camibiara la restriccion de viajes a la isla de los ciudadanos norteamericanos.

  4. Como decimos nosotros los cubanos; si la cuenta no da…………..despues de todo esto sera temporal, el destino Cuba es muy atractivo y lo sera, reduce Southwest, pero entra Corsair y vendran otras……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *