“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acuerdos científicos con Etiopía y Sri Lanka

ciencia-tecnologia-cubaTomado de Radio Rebelde

Representantes de Cuba suscribieron en La Habana documentos de cooperación científica y tecnológica, con sus similares de la República Federal Democrática de Etiopía y la República Democrática Socialista de Sri Lanka.

Publica la Agencia Cubana de Noticias que la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Elba Rosa Pérez Montoya, y el ministro de Estado etíope, Ato Reggassa Kefale, firmaron un primer convenio por cinco años, que puede ser renovado.

El acuerdo fomentará la organización de eventos, la colaboración, el desarrollo de proyectos, la creación de redes, el intercambio entre científicos y la formación de vínculos en biotecnología, tecnología azucarera, industria farmacéutica y tratamiento del cáncer.

Pérez Montoya rubricó, además, un Memorando de entendimiento con el ministro de Ciencia, Tecnología e Investigación de Sri Lanka, Susil Premajayantha.

De esta manera sentaron las bases para la cooperación en materia de biotecnología, nanotecnología y mecatrónica, que une las ingenierías mecánica, electrónica, de control y la de informática; así como en procesamiento de minerales y energía renovales.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *