“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acuerdo en salud pública con México

CUBA-MEXICO4

Tomado de PL

Cuba y México firmaron hoy en esta capital dos acuerdos y un memorándum de entendimiento para fortalecer la cooperación científico-técnica.

En el contexto de la ceremonia el titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla, Roberto Morales, rubricó un convenio con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (Issste), José Reyes.

El mismo incluye atención médica hospitalaria, administración de sistema de salud, capacitación de recursos humanos y otras actividades.

Morales firmó otro convenio con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, para el intercambio de conocimientos e investigación, así como de funcionarios.

Por su parte, la directora del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), Tania Cruz, rubricó un memorándum de entendimiento con el Issste, dirigidos a la investigación neurológica, tratamiento de la epilepsia y del autismo infantil, entre otras enfermedades.

Tras la firma de los documentos, el secretario de Salud de México, José Narro, al frente de la delegación, trasladó el agradecimiento de su gobierno por la conveniencia de esta relación compartida.

También, Morales expresó que es el marco propicio para seguir desarrollando la cooperación entre México y Cuba con la seguridad de que los acuerdos cimentados hoy se convierten en acciones para perfeccionar los sistemas de salud de ambos países.

Estamos convencidos de que -sin lugar a dudas- el intercambio académico, el traslado de las mejores experiencias, entre otras acciones, se convertirán en un proceso de perfeccionamiento y de mejora continua, concluyó.

Como parte de las actividades de la delegación mexicana, Narro ofrecerá mañana la conferencia magistral La salud y el desarrollo en un mundo en cambio en la Universidad de La Habana.

El programa, previsto hasta este viernes, incluye visita a instituciones científicas de la isla, como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y al Centro de Inmunología Molecular.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *