“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acuerdo económico entre Dominicana y Cuba

p1-68Tomado de Hoy

El embajador de Cuba en el país, Carlos Jesús de la Nuez López, declaró que se está en proceso para negociar y firmar un acuerdo comercial con la República Dominicana que va a darle facilidades a los empresarios de ambas partes. Resaltó la posibilidad de invertir en Cuba a partir de la nueva Ley de Inversión, que ha permitido que empresas importantes visiten su país y que se van a beneficiar de esa legislación.

En el universo de los productos que entrarían en el tratado, dijo que su país vende a dominicana palanquilla de acero para la producción de varillas, alcohol natural y algunos productos químicos. De dominicana para Cuba aseguró que va la inmensa mayoría de los productos con una balanza comercial favorable a la República Dominicana, por ser mayor en valor y en cifra. Reiteró que las relaciones bilaterales están muy bien.

Sostuvo que desde el punto de vista comercial se han dado importantes pasos, con las delegaciones comerciales que han venido al país y las delegaciones empresariales dominicanas que han ido a Cuba.

En entrevista con redactores, indicó que las relaciones históricas y culturales van bien y existe una química natural que se amalgama entre el cubano y el dominicano. “Existe el diálogo en todos los aspectos. Las relaciones bilaterales están en muy buen momento. Tenemos muchos amigos en República Dominicana, el pueblo dominicano ama a Cuba”. En otro aspecto, negó que en su país se pretenda instaurar una dinastía a raíz de la muerte del líder de la revolución, Fidel Castro.

 
 

3 thoughts on “Acuerdo económico entre Dominicana y Cuba

  1. Lo que no dice es que va a exportar Dominicana, aunque lo presumo.Es lo que nosotros pudieramos producir y no lo hacemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *