“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Actor cubano en serie argentina

a111488cdb8c9462f8821b493bd1697a

El actor cubano Rubén Cortada participa en una nueva serie en la televisión argentina, Supermax, un thriller psicológico estrenado a principios de abril y en el que comparte roles protagónicos con Cecilia Roth y un elenco multinacional donde aparece también el español Santiago Segura, entre otros.

La serie de diez episodios lleva el mismo nombre de un reality show que oficia de disparador temático de la trama, “una buena excusa para ver quiénes juegan allí, un espacio de encierro en una vieja cárcel de máxima seguridad en algún lugar del mundo”, según describe el diario Clarín.

Supermax presenta como los ocho participantes del reality show a Sandro (Antonio Birabent), Pamela (Cecilia Roth), Rex (Guillermo Pfening), Mercurio (Rubén Cortada), Muriel (Juan Pablo Geretto), Anette (Alexia Moyano), Sunny (la brasileña Laura Neiva) y Cholo (el uruguayo César Troncoso).

El protagónico coral se completa con Laura Novoa como Lorna y con el español Santiago Segura como Orlando, el conductor del otro Supermax, al que él llama “brutal y justiciero show televisivo”.

La serie es una coproducción de la TV Pública argentina y la cadena brasileña Globo bajo la dirección de Daniel Burman.

Los protagonistas, participantes del “reality show”, compiten por un millón de dólares. Tendrán que ser capaces de sobrevivir a competencias extremas dentro de su encierro.

Según el diario La capital de Mar del Plata Supermax está orientada al mercado hispano, con respaldo de TV Azteca de México, Mediaset España y Teledoce de Uruguay. La ficción fue grabada en una ciudad escenográfica construida en los estudios brasileños de Globo y en locaciones exteriores de Jujuy y Salta, entre otras geografías argentinas.

Rubén cortada, natural de la Isla de la Juventud, tuvo sus primeras experiencias como actor en dos obras de teatro en la Isla bajo la dirección de Humberto Rodríguez. Posteriormente, se formó en el arte de la dramaturgia de la mano del mentor argentino Fernando Piernas.

En enero de 2011, debutó en España como actor, en la serie de Antena 3 Bandolera. En 2014 fue protagónico de El Príncipe, una serie de tres temporadas (2014-2016) de máximas audiencias en España.

Fue escogido como co-protagonista en la serie de la televisión española Olmos y Robles y de la tv-movie Lo que escondían sus ojos junto con la actriz española Blanca Suárez.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *