“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acosta Danza, una escuela

acosta-danza

Tomado de PL

La compañía Acosta Danza convoca hoy en Cuba a audiciones para crear el Grupo Artístico Docente de la compañía fundada en 2016 por el estelar bailarín Carlos Acosta.

De acuerdo con un comunicado de la entidad, los interesados deberán tener de 14 a 16 años de edad, y ser alumnos de las especialidades de ballet y danza, con nivel elemental terminado.

El Ministerio de Cultura, el Centro Nacional de las Escuelas de Arte y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas apoyan la iniciativa de fundar este centro en el cual sus estudiantes cursarán el nivel medio superior.

Según Acosta Danza, el Grupo Artístico Docente desarrollará bailarines con una técnica mixta de danza contemporánea y ballet, a fin de nutrir las filas de la compañía y de otros conjuntos del país.

Las pruebas de selección serán realizadas a lo largo de la isla por regiones, del próximo 29 de junio al 3 de julio, y los aspirantes deberán presentar la certificación de notas de la especialidad y escolaridad, además del carnet de identidad.

Acosta fue estrella del Royal Ballet de Londres hasta su retiro de los grandes clásicos en 2015, año en el que el Círculo de Críticos de Gran Bretaña le concedió el Premio Nacional de Danza en reconocimiento a sus logros durante toda una vida dedicada a ese arte.

En Cuba, también ostenta el Premio Nacional de Danza, mientras en Reino Unido tiene el título de Sir, concedido en 2014, al recibir la condecoración de Comandante del Imperio Británico.

 
 

One thought on “Acosta Danza, una escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *