“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acosta Danza llega con 3 estrenos mundiales

acosta-danzaTomado de RCA

Según un comunicado de la compañía, con dichas propuestas Acosta Danza alude a temas fundamentales para estos tiempos y abre un espacio a jóvenes coreógrafos.

“Avium” emplea música de Camille Saint-Saëns y José Víctor Gavilondo, y recurre al mito de los hombres y mujeres aves para hablar sobre el ciclo de la vida y la solidaridad.

“Nosotros”, también con música de Gavilondo, trata el mundo íntimo de una pareja con sus zonas de luces y sombras; mientras “Twelve”, sobre la música de Vicenzo Lamagna, exige a los bailarines una máxima disposición física y mental, con elementos deportivos y matemáticos.

El programa titulado Tercera Temporada incluye las reposiciones de “Alrededor no hay nada”, del coreógrafo español Goyo Montero sobre poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes; y “End of Time”, una pieza neoclásica del estadounidense Ben Stevenson con música de Serguei Rachmaninoff.

Además, retorna a escena “Babbel 2.0”, de la creadora catalana María Rovira y partitura original de Salvador Niebla.

La compañía Acosta Danza hizo su primera función en abril de 2016 y responde a un empeño de su fundador por ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

 
 

4 thoughts on “Acosta Danza llega con 3 estrenos mundiales

  1. Lo interesante de esta coreografia es:la facilidad que tiene de poder obtener apoyo gubernamental e incluso publicitario en las paginas de organos oficiales siendo esta empresa una entidad supuestamente privada.

    Definitivamente es un acto digno a la imaginacion y a el doble rasero que tanto unos mencionan

    Sin ninguna objecion quiero que triunfe este artista,,,de la misma forma que quiero que triunfe el barbero,el que tiene un paladar,el arquitecto que con paciencia espera que lo autorizen a trabajar por su cuenta,,,etc,etc

  2. Lennon. la compañía, no la coreografía como dices, es estatal, pertenece al Consejo de las Artes Escénicas. las colaboraciones económicas que recibe no son ilegales. todo está clarísimo aquí. así que deja las malas intenciones.

  3. Antonio

    No es mala intencion,,,,yo solo pido que los cuanta-propistas tengan el mismo derecho de hacer viajes,propaganda a sus productos y servicios,que puedan exportar su produccion e importar la materia prima necesaria sin tener que pedirle permiso al MINREX ….

    Nada mas,,,,,no creo que sea muy dificil de entender lo que en pocas palabras dije anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *