“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Acosta Danza con sabor japonés

 

Compañía Acosta Danza - Temporada de Otoño.<br /> ¨Tocororo Suite¨<br /> Coreografía: Carlos Acosta<br /> Música: Miguel Núñez<br /> Música Adicional: Hammadi Valdés<br /> Obertura de la suite (Pa´ Jesusín): José Portillo<br /> Diseños: Salvatore Fiorino<br /> Diseño de luces: Carlos Repilado<br /> Intérpretes:<br /> Tocororo: Luis Valle<br /> Clarita: Verónica Corveas<br /> El Moro: Alexander Varona (artista invitado)<br /> Cuerpo de baile: Bailarines Acosta Danza

Tomado de Prensa Latina

El bailarín japonés Saburo Teshigawara, considerado por la crítica internacional como el más importante coreógrafo de su país, monta hoy una obra en Cuba para la compañía Acosta Danza, dirigida por Carlos Acosta.

Para el colectivo fundado en 2016 crea Mil años después, pero Teshigawara también bailará en la próxima temporada de Acosta Danza, prevista para realizarse los próximos días 6, 7 y 8 de abril, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El artista abrirá las funciones con Lost in Dance, que interpretará acompañado de la bailarina Rihoko Sato, en representación de la compañía Karas, dirigida por el propio coreógrafo.

Ambos estrenos pretenden sumarse a las celebraciones por los 120 años de la llegada de los inmigrantes japoneses a Cuba.

La temporada se denomina Encuentros y se completa con el estreno mundial de Paysage, Soudain, La nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, sobre música del compositor cubano Leo Brouwer y del sueco Stephan Levin.

Según anunció Acosta Danza, dicha pieza contará en escena con una instalación de la artista cubana de la plástica Elizabet Cerviño, y Lidberg bailará junto al elenco cubano.

La compañía tiene el objetivo de realizar espectáculos de danza en plena concordancia con las nociones más actuales que se desarrollan en el mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, expone un comunicado del conjunto.

Acosta Danza busca ofrecer espectáculos integradores desde lo contemporáneo y lo neoclásico, sin desechar otras expresiones, épocas y estilos del arte danzario.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

One thought on “Acosta Danza con sabor japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *