“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Aceite cubano-japonés?

aceite-cuba-girasolesTomado de ADS305

El embajador de Japón en Cuba, Masaru Watanabe, inauguró en la occidental provincia de Matanzas, una planta extractora de aceite de girasol como parte de un proyecto mayor sobre este cultivo y otros granos básicos.

Directivos de la unidad extractiva explicaron que tiene una capacidad anual de 70 toneladas, pero para su primer año de puesta en marcha están calculadas 25 toneladas, en su segundo año se llegaría a 35 toneladas para en un trienio llegar al citado tope.

La sede diplomática de la nación nipona en Cuba destinó 87 mil euros a la empresa agropecuaria Máximo Gómez del municipio de Perico, situada a unos 170 kilómetros al este de la capital cubana, a través de la ONG Grupo de voluntariado civil. Todo el equipamiento ya está en explotación en cerca de 140 hectáreas dedicadas al girasol, y los visitantes comprobaron cómo los campesinos emplean el sistema de riego, las bombas de pozo y el tractor suministrados por el proyecto, reseñó la televisión cubana.

En un intercambio, los productores expresaron su complacencia por los altos rendimientos agrícolas, precisó la fuente.

La embajada japonesa en Cuba ha promovido en los últimos 18 años un centenar de proyectos, para fomentar el desarrollo socioeconómico de comunidades locales, indicó el informativo.

perico-1

Planta extractora de aceite de girasol

 
 

4 thoughts on “¿Aceite cubano-japonés?

  1. Aceite en CUC..como todo..recaudar divisas para la tiranía a costa del hambre y la necesidad del pueblo..no esperen acéitico a la bodega.

  2. Alejandro, buena pregunta la de Oye. Donde dice que venderán el aceite en CUC?. Te informaste o se te ocurrió y nos lanzas una mentira a ver si pasa? Esperamos tu respuesta. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *