“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Abejas genéticamente alteradas

Foto: Vladimiro Nascimento

Tomado de Vanguardia

Cuba aplica un programa para obtener abejas altamente productivas y resistentes a plagas y enfermedades con el fin de potenciar rendimientos de hasta 60 kilogramos en la producción de miel por cada colmena, informó hoy el Centro de Investigaciones Apícolas(CIAPI) de la isla.

La iniciativa busca, crear abejas más dóciles e impedir que las reinas abandonen las colmenas para formar nuevas colonias, según explicó el director del CIAPI, Adolfo Pérez.

El Programa de Selección y Mejora de las Abejas certifica los pie de cría, y distribuye ese material genético para su reproducción y sustitución, con el objetivo de lograr colmenas bien pobladas y de alta productividad, señaló el investigador citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Refirió que en las provincias cubanas de Granma, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Matanzas, Mayabeque, Artemisa y Pinar del Río, se han logrado resultados positivos y que los productores disponen de abejas certificadas, con un rendimiento superior a la media nacional, que está entre 40 y 45 kilogramos de miel aproximadamente.

 
 

One thought on “Abejas genéticamente alteradas

  1. El titulo de esta notica es incorrecto. No se esta alterando geneticamente a las abejas, se esta haciendo una seleccion genetica que es otra cosa. Como quiera que lo geneticamente modificado resulta polemico en el mundo, creo que se debe tener cuidado en rectificar el titular para no insertar una idea errada de lo que el articulo explica.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *