“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Abandona Pichardo el equipo cubano de atletismo?

Pichardo-deporte-cubano

Tomado de Marca

Pedro Pablo Pichardo, cubano de 23 años, plata mundial y uno de los escasos triplistas en superar la barrera de los 18 metros, ha desaparecido de la concentración del equipo nacional cubano en Stuttgart, donde preparaba los Mundiales de Londres junto a los atletas Yarisley Silva, campeona del mundo, y Dayron Robles, campeón olímpico, y con su entrenador, Daniel Osorio.

Con su mejor marca de 18,08 metros, Pichardo era uno de los puntales del atletismo cubano y su pérdida es un duro golpe para el equipo. Sólo el británico Jonathan Edwards (18,29) y los estadounidenses Christian Taylor (18.21) y Kenny Harrison (18,09) han saltado más que Pichardo en la historia del atletismo.

Ya se había perdido los Juegos de Río 2016 por una lesión en la rodilla derecha. Ahora, tras su desaparición, todo indica que no volverá a competir para Cuba nunca más.

 
 

28 thoughts on “¿Abandona Pichardo el equipo cubano de atletismo?

  1. 23 añitos? Un mundo por delante, le deseo lo mejor del mundo y que no le llamen excubano en la Mesa Redonda de las proximas olimpiadas!

  2. Pues yo prefiro que se hubiera quedado al final fue Cuba quien lo formó aunque el talento fuera de él , yo creo que debe haber cierto compromiso con la gratitud por parte del deportista y por parte del Estado políticas más inteligentes para que las Glorias del deporte no nos abandonen . Saludos .

  3. suenno con el dia q este tipo de cosas, mas que noticias, sean lo mas natural del mundo, y el que se quiera ir que se vaya el que no que se quede y que cada cual sea feliz como desea, q para eso la vida es suya

  4. baracoa por su comentario parece q dice q Dayron Robles le fue mal al irse del equipo, alguna fuente?

  5. De seguro escuchó los cantos de sirena de EE.UU y no pudo resistir.Bien llegado a Miami , puej.

  6. Suerte cubanito,éxitos y prosperidad en tu vida futura,aunque alguien diga—excubano—siempre seguirás siendo cubano,duelale a quien le duela,y un orgullo de todos los cubanos dentro y fuera de la isla.

  7. No me explico tanta alegría porque se salió , acaso Pichardo estaba en un campo de concentración ?

    ( 7 ) Yo no sé cómo le irá a Dayron como deportista pero como propietario arrendador de casas a turistas le va muy rebién y de eso sí me alegro que además de habernos dado muchas alegrías está aquí de emprendedor buscando alternativas y garantizando su futuro económico . Saludos .

  8. Liborio,le recomiendo el documental Campeones cubanos en la miseria ,entonces entendera la alegria,nadie quiere que este talento termine como han terminado los boxeadores que tanta gloria le dieron a Cuba.

  9. Si ,sería bueno que Pichardo le preguntara a Daylon Robles, para que este le cuente como lo putearon en Cuba, donde no le daban las adecuadas condiciones para su entrenamiento y hasta lo marginaron prohibiéndole competir por Cuba

  10. Liborio, gracias por la informacion, es q en la calle se comentan una multitud de versiones mutuamente excluyentes q daria para hacer un libro. Esa info q nos trae es de su experiencia personal o tiene alguna fuente? Disculpe mi cantaleta con pedir fuentes es q como ya le digo he oido multitud de versiones sobre su vuelta al equipo, difusas entre si, cual si fueran los 4 evangelios.

  11. (7) La fuente son las noticias de aquí y “de afuera”. Dijo que la atención mèdica era deficiente y otras cosas, y que no competiría mas por Cuba. Creo lo hizo con un equipo de un pequeño país europeo. Le fue mal y”recogió pita”. Cuando se fue ya su desempeño era por debajo.

  12. Que le vaya bien, que recuerde que se formó dentro de la revolución y que recuerde que este será su país.
    Saludos

  13. Interesante, el desempeño de Dayron dicen era por debajo cuando se fue y pregunto ¿cómo ahora está en el equipo para el mundial?

  14. (21) que manía de estar recordandole a la gente el donde se formó, como si la formación en cuba saliera del bolsillo de esos aferrados al poder, ya se ha discutido sobre eso y TODOS saben que se paga y bien caro con los sueldos íiseros que reciben los salariados en Cuba de ese gobierno. y claro que siempre Cuba será el país de TODOS los cubanos, al que hay que recordarselo es al gobierno cubano que nos desprecia y esos super revolucionarios que los califica de es cubanos.

  15. carlos yllobre (23) se da cuenta que en sus palabras hacia mí no dice nada útil no?. Igual si les palabras le siguen ayudando con sus catarsis métale mano, a mí no me molesta, al contrario.
    Saludos

  16. Más que la “deserción” de un deportista duele el STATUS DE PERTENENCIA (de pertenecerle al Estado) a que se somete a la gente aquí. No sólo a los deportistas. “Te formaste aquí y, por tanto, eres de mi propiedad”. Creo que quien admite eso tiene alma de siervo de la gleba –o de señor feudal si es quien pretende imponerlo.
    En cuanto a los que bautizan de ex cubano al que les parece, espero encontrármelos pronto en la bajadita (admito desde mi agnosticismo militante que ni perdono ni olvido, aunque sin coger lucha), cuando sean sólo un execrado grupo remanente o hayan cambiado de casaca y sean más pro-capitalistas que Trump.
    ¿Qué para eso falta mucho? Veremos. Yo, por mi parte, seguiré creyendo en un socialismo democrático, participativo y racional como el futuro deseable y posible para el mundo.

  17. Michel(25) hombre, yo no intento ninguna catarsis y mucho menos para serle útil a usted, no hay peor ciego que el que no quiera ver, ni mas sordo que el que no quiere oir. Saludos

  18. De las grandes cosas que hay que soportar….si estas vivo a los 60, a los 30 o a los 72 es gracias a:….si estudias te sacrificas, apruebas y te gradúas de cualquier cosas es gracias a:, si tienes agua en tu casa y electricidad es gracias a : y así sucesivamente con todas y cada una de las cosas de la vida cotidiana.
    Eso cansa y hasta molesta un poco, ?no creen?
    Sobre todo después de casi 60 años aferrados a un poder y no haciendo ni regular las cosas y sin dar oportunidad a que otros lo hagan, o al menos lo intenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *