“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

A punto de nacer el hotel más exclusivo de Cuba

hotel-manzana-1

El grupo europeo de hoteles de lujo, Kempinski Hotels, ha anunciado días atrás, que ha firmado un contrato de gestión con el grupo de Turismo Gaviota, de Cuba, para abrir el primer hotel de cinco estrellas de su marca en la mayor delas Antillas.

El hotel, de 246 habitaciones llevará por nombre el Gran Hotel Kempinski Manzana La Habana, que se abrirá en un edificio histórico de la Manzana de Gómez, en la Habana Vieja esta próxima primavera.

En un comunicado, el CEO de Kempinski Hotels, Markus Semer, ha destacado que el hotel ‘será el primer hotel de lujo de 5 estrellas de Cuba. Y su ubicación dentro de un famoso edificio histórico actualmente lo hace ser el proyecto de hotel más exclusivo de La Habana Vieja’.

Aspectos destacados en el interior del hotel de lujo incluyen una terraza en la azotea, una piscina, un trío de restaurantes, un spa, un centro de negocios y un salón de fumadores, entre otras comodidades.

Los huéspedes también podrán disfrutar de vistas estelares, incluyendo el edificio del Capitolio Nacional y el Edificio Bacardí.

Kempinski aún no ha fijado una fecha oficial de apertura del hotel, pero se espera que se abra en el segundo trimestre de 2017.

 
 

9 thoughts on “A punto de nacer el hotel más exclusivo de Cuba

  1. Bueno negocio con Gaviota o sea el GAE, bueno suerte si el pueblo cubano ve un centavo, seguro que Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, es el que mas vera.

  2. Nunca immagine que tantos “cubanos” que viven fuera de Cuba fueran tan envidiosos y mal nacidos, basta hablar de algo bueno sobre Cuba y empiezan a vomitar rabia, odio, rencor ect, ect. Si cada cual vive cómo quiere, dejen vivir también a Los cubanos a modo suyo, millones de cubanos quieren vivir como viven tranquilos en su tierra,es un derecho, cada uno goza con lo que le guste

  3. Caben en un papel la lista de los cubanos de cuba que podrían hospedarse en el. como son algunos reguetoneros, algunos artistas, quizás mariela castro, pero no mucho mas. Para los cubanos de a pie será como pasar por delante de una foto de revista! es una pena realmente!

  4. Osmara(3)No creo que se trate de rencor u odio al hablar algo bueno de su país. Es simplemente una realidad. GAVIOTA es un tentáculo más del pulpo GAE, perteneciente al MINFAR, ¿De donde cree que sale tanto transporte, uniformes, comida, oficinas, electricidad, telefonía, etcétera para las Fuerzas Armadas? Que no producen nada dicho sea de paso…
    Se pagan impuestos, pero las calles siguen rotas, los hospitales y policlínicos, desbaratados, las escuelas en malas condiciones, y nada la lista podría ser inmensa…Saludos

  5. Osmara los cubanos no han escogido el pesimo modo del que viven. Es un derecho si, escoger la vida que uno quiere, el presidente que uno quiere, el empleo que uno quiere y un largo etc….

  6. Osmara (3): yo soy un cubano que vivo en Cuba y, como uno entre millones, no estoy de acuerdo contigo. Muy pocos cubanos son tan conformistas como tú aparentas serlo. Lo que pasa es que no todos los cubanos están dispuestos a emigrar para realizar sus metas. La mayoría está atemorizada y dividida por la incertidumbre de la chivatería institucionalizada sembrada en las mentes desde 1959, por ello casi nadie protesta ni expresa públicamente sus inconformidades. Sólo están de acuerdo con la situación actual los que viven de la muela, la adulonería y la doble moral, los pícaros que lograron entender cómo funciona realmente el sociolismo, y los parásitos e inútiles que se conforman con una vida racionada de miserias.

  7. Rosita (4) tan caustica y deprimida siempre.
    Igualito que en New York o en cualquier capital europea, no son muchos los nacionales que pueden ir a los hoteles de lujo.
    Los de “a pie” y también muchos propietarios de autos del gran mundo van a “hostales”, hoteles 1 y 2 estrellas o a casa de sus parientes.. en el resto del mundo que nos toca vivir, más del 50% lamentablemente no han salido ni de su pueblo, lee las estadísticas de la OMT y verás cuantas sorpresas tienes.
    Por desgracia el mundo mejor para todos, con más accesos también dependería de que los super-ricos, países y personas, decidieran compartir verdaderamente, es decir contribuyendo al desarrollo de los otros, no repartiendo migajas y bombas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *