“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

8 años para cubano traficante de personas

csm_maison_droit_7210c459ed

Tomado de CiberCuba

El juez nicaragüense José Alfredo Silva ha declarado culpables por el delito de tráfico de migrantes a  2 nicaragüenses y 1 cubano que fueron detenidos el pasado 7 de mayo de 2016.

Para la justicia de Nicaragua quedó probado que el cubano Rodolfo Almira Romero, y los nicaragüenses Katy Junieth Rico Prado y German Fariñas Chavarría, lucraban con el tráfico de migrantes de nacionalidad cubana que llegaban a Nicaragua desde Colombia y recorrían un gran número de países de América Central en su camino hacia Estados Unidos.

El cubano era el responsable de contactar con los inmigrantes que necesitaban sus servicios. Además, Rodolfo también se encargaba de trasladar a sus compatriotas desde Puerto Soley, Costa Rica, hasta Nicaragua. Desde allí, se facilitaba la salida irregular hacia Honduras a través de vehículos privados

Cada migrante debía pagar a los traficantes entre 1.000 y 1.500 dólares. El próximo 11 de julio se dará a conocer la sentencia definitiva y las penas impuestas a los traficantes. El Ministerio Público ha solicitado para el cubano ocho años y medio de prisión.

Por su parte, el abogado de German Fariñas Chavarría considera que su cliente debería ser absuelto ya que padece de epilepsia y de trastornos psicológicos, lo que le impide hacerse responsable de los hechos.

 
 

3 thoughts on “8 años para cubano traficante de personas

  1. buena sentencia, debía ser mayor, cuantos habrán muerto o maltratados en esa ruta, nunca se sabrá, si esta tan enfermo entonces porque hacia algo tan inhumano con sus compatriotas?ahora que sea consecuente y asuma su responsabilidad tanto el como los nicaragüenses. He leído en varias fuentes entre ellas BBC que unos de los pasaportes mas restringidos es el cubano y por eso ocurre tanta inmigración ilegal, creo que el estado cubano y lo demás países debían ser mas flexibles en cuanto a dar posibilidades de lo cubanos para viajar, claro a solicitud del gobierno cubano.

  2. nadie save los riesgos y dificultades que pasaba solo todos los inmigrantes a los que ayudo y le agradesen en ya estando en eeuu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *