“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
5 cubanos heridos en atentados de Barcelona
 

5 cubanos heridos en atentados de Barcelona

la-rambla-atentado

Tomado de Cuba Debate

El atentado de Barcelona, que provocó al menos 13 muertos y un centenar de heridos, y la posterior acción terrorista en Cambrils (Tarragona) dejaron víctimas de mas de 20 nacionalidades entre fallecidos y heridos, informaron este viernes la Agencia Española de Protección Civil y diversos medios de comunicación.

Entre las víctimas hay menores de edad y de nacionalidad española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china.

“Claramente fue un ataque terrorista, con la intención de matar a la mayor cantidad posible de gente”, dijo Josep Lluis Trapero, alto funcionario de la policía, en conferencia de prensa.

El informe preliminar,que menciona estas nacionalidades entre otras, no especifica aún en esta lista si se trata de heridos o de fallecidos.

La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona; un quinto resultó herido leve en los sucesos de Cambrils y fue dado rápidamente de alta hospitalaria.

Se ha conocido de última hora que el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, ha enviado un mensaje de sentidas condolencias al Jefe de Estado Español y que el Embajador cubano en Madrid, Eugenio Martínez, ha hecho lo propio ante las autoridades de ese país.

 
 

5 thoughts on “5 cubanos heridos en atentados de Barcelona

  1. Mis condolencias y solidaridad a los familiares y víctimas de este atentado atentado terrorista, hoy 5 familias cubanas junto a muchas otras sufren en carne propia la acción de estos asesinos.

  2. Terrible y cobarde acto terrorista, a pesar del dolor y la indignación que sentimos en toda España, estos fanáticos jamás lograrán implantar el miedo en nuestra sociedad y serán siempre derrotados y neutralizados..
    Dato curioso:
    “La Embajada cubana en España y su Consulado en Barcelona se han mantenido en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona;”

  3. Positiva actitud del personal de la embajada cubana en España en estar en contacto con las victimas cubanas y apoyarlos. Un acto terroristas sea cual sea es repudiable y muestra que la humanidad tiene grupos extremistas que se tienen que combatir y que no se le tiene que mostrar miedo y seguir con la vida normal pero vigilantes y atentos a locos como estos cobardes que matan a civiles en nombre de sus ideales diabolicos. Que sanen rápido todas las personas heridas, estarán en nuestras oraciones.

  4. La noticia aquí es que la embajada cubana y el consulado en Barcelona se hayan puesto en contacto con los familiares de los cuatro cubanos heridos en Barcelona.
    Sería la primera vez que oigo algo semejante.

    Miles de migrantes cubanos quedaron atrapados en distintos países de latinoamérica. Hay cubanos atrapados en las fronteras de Serbia, en Rusia, en el medio oriente. Jamás una embajada cubana hizo algo por ellos.

    Alguna ventaja esperan con ese cambio de acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *