“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿20 años de prisión para reguetonero Gilbert Man?

Gilbert-manTomado de DDC

La Fiscalía cubana pide para el reguetonero Gilberto Martínez Suárez, alias Giblert Man, 20 años de cárcel, tras ser juzgado en un macrojuicio que se celebró entre el 6 y el 10 de septiembre.

El artista, que fue detenido en la Isla en el marco de un despliegue “poco habitual” en el país, se encuentra actualmente en prisión provisional. Su juicio quedó concluso para dictar sentencia, informó a Diario de Cuba el abogado defensor, Carlos Navarro.

Gilbert Man está preso en el Centro Penitenciario de Guanajay, en la provincia de Artemisa.

En el macrojuicio fueron procesadas hasta 26 personas, “todos vinculados a los hechos por los cuales acusan a Gilberto”, dijo su abogado.

Navarro aprovechó para aclarar que su cliente “no se encuentra perseguido en los Estados Unidos” o que “por lo menos no hay nada oficial al respecto”. En este sentido, dijo que “solo la prensa norteamericana habla de eso”.

En todo caso, el letrado afirmó que no sería posible extraditarlo. “Cuba no extradita a sus nacionales, el artículo 6.1 del Código Penal cubano lo prohíbe”, precisó.

El reguetonero está acusado en Cuba de haber cometido lavado de activos, falsificación de documentos públicos, evasión fiscal, cohecho, sustracción de electricidad, privación de libertad y dos delitos de actividades económicas ilícitas.

Si finalmente fuera condenado a 20 años de cárcel el abogado dijo que se elevaría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo Popular.

 
 

7 thoughts on “¿20 años de prisión para reguetonero Gilbert Man?

  1. Es la misma mierda de siempre con los famosos delitos economicos, de verdad se le puede pedir 20 años? Joder le meten años a la gente como si fueran dias y si cae como caso priorizado se jodio. Estaria bueno saber que % de las personas juzgadas en los ultimos 5 años han sido juzgados por delitos economicos, esto es para el MINJUS. De seguro si yo le meto 3 puñaladas a una persona y de milagro se salva no me meten 20 años. No digo que sea inocente pero siempre exageran con las peticiones fiscales. Que cuente que tengo a mi padre preso por delito economico y no es que sea inocente nunca lo nego pero de 12 años que le echaron con 3 iba mas que bien. Para los inteligentes que me van a hablar de revision, recurso de suplica y de mas, es lo mismo. Los juicios son un chiste. Y lo triste es que uno piensa que ando exagerando pero cuando lo vives en carne propia te dan cuenta de la realidad, esto va para los que diran que soy un exagerado. Saludos.

  2. En contraposicion, Miami esta de luto por la muerte de Jose Fernandez el gran pitcher cubano que llego jugandose el pellejo y logro toda la gloria para el y nuestra comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *