“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

18 mil damnificados compran a mitad de precio

huracan-irma-cuba-modulos

Tomado de JR

Más de 18 000 damnificados han sido atendidos por el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) a un mes del paso del  huracán Irma por la costa norte de Cuba, expresó en conferencia de prensa Odalys Escandell García, viceministra primera del sector.

Módulos de aseo personal, mantas, colchones personales y cameros, juegos de sábanas, fundas, toallas y cocina de inducción, son algunos de los beneficios que han recibido a mitad de precio los damnificados, de acuerdo con las medidas adoptadas por el Estado cubano.

«También hemos priorizado la venta de materiales de la construcción a aquellas personas con daños parciales o derrumbes totales en sus viviendas, para esto se han activado 292 puntos de venta y se destinaron solo a la prestación de este servicio 191 tiendas de comercio minorista», dijo Escandell García.

Puntualizó, que en casos específicos se ha realizado la entrega gratuita de estos recursos, atendiendo a la pérdida total de bienes en determinados núcleos familiares.

El Mincin ha garantizado la alimentación casi total de la población afectada, con la puesta en marcha de puntos de venta de alimentos a precios módicos en zonas estratégicas. Hasta el momento se han elaborado más de cinco millones de raciones de comida.

Santiago Cuenca Vargas, director de Defensa y Seguridad del Mincin, explicó que también se contabilizaron afectaciones en la infraestructura de más de 2 500 instalaciones del sector. «De los 109 almacenes mayoristas de alimentos y productos industriales dañados por el meteoro hemos recuperado hasta el momento 63 y continuamos trabajando en la rehabilitación de 43».

La red de comercio minorista de los grupos empresariales que atiende el Mincin recibe igualmente atención priorizada. En este sentido, el directivo resalto la rápida recuperación de almacenes y bodegas.

«Tuvimos afectaciones en unas 1 359 bodegas, de ellas se encuentran ya prestando servicios más de mil. Estamos trabajando, además, en la recuperación de 423 instalaciones gastronómicas, 45 tiendas de materiales de la construcción, 53 mercados industriales, 66 sistemas de atención a la población y 30 centros de elaboración», expuso Cuenca Vargas.

 
 

One thought on “18 mil damnificados compran a mitad de precio

  1. cuando se dice a mitad de precio, me gustaría saber ¿a mitad de que precio? . porque si es a mitad del precio de las TRD que ya está multiplicado por 2.4, no es nada que no se venda en cualquier lugar que no haya habido huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *