18 líderes evangélicos viajaban en el avión siniestrado | Cartas Desde Cuba por Fernando Ravsberg
“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

18 líderes evangélicos viajaban en el avión siniestrado

Tomado de Mundo Cristiano

En el avión que se estrelló este viernes cerca de La Habana, Cuba, viajaban 18 matrimonios pastorales, quienes fallecieron, según confirmó a Mundo Cristiano, Maité Quesada, del Consejo de Iglesias de Cuba.

Estos líderes evangélicos, de la Iglesia del Nazareno, viajaban de regreso al oriente de Cuba, luego de haber participado de un retiro espiritual en el occidente.

“Ellos salían de un evento en el seminario evangélico El Nazareno y estaban regresando a su provincia en la región oriental”, dijo a Mundo Cristiano, Maité Quesada, del Consejo de Iglesias de Cuba.

El director de la región de la Iglesia del Nazareno de Mesoamérica, Carlos Sáenz, también confirmó la noticia del fallecimiento de los pastores.

Según el sitio web Iglesia del Nazareno, Sáenz dijo que su estado es desconocido en este momento y no se han publicado nombres.

“Que toda la familia de la Iglesia del Nazareno se una en oración en nombre de nuestros hermanos y hermanas”, pidió Sáenz.

El avión comercial Boeing 737, alquilado a la firma mexicana Global Air, propietaria de Aerolíneas Damojh, se estrelló minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, en dirección a la ciudad de Holguín, en el extremo oriental de la isla.

Las autoridades afirman que hay tres mujeres supervivientes, hospitalizadas y en estado crítico.

“Parece que hay un número elevado de víctimas”, dijo horas antes el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que visitó el lugar del siniestro, donde se levantó una enorme columna de humo, según citó El País. El mandatario ha dicho que las noticias sobre las supervivientes “no son nada halagüeñas”.

“En nombre del gobierno cubano y del Partido lamentamos el hecho, y nos sumamos a las condolencias de las familias. La respuesta ha sido inmediata. En pocos momentos estuvieron aquí las máximas autoridades del Ministerio del Transporte. Se ha creado una comisión para investigar los hechos”, añadió el mandatario.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

5 thoughts on “18 líderes evangélicos viajaban en el avión siniestrado

  1. Una compañía que tenía solo 3 aviones,que se le había prohibido volar a Chile porque se consideraba que ya eran “cafeteras “, una compañía que no tiene ni sitio web
    Un ex piloto que sale hablando a un diario mejicano de la falta repetida de mantenimiento en los aviones y que muestra copia de una denuncia que hizo por esa causa y una compañía que tuvo varios incidentes serios en el pasado
    Pero con quien hace negocios Cuba????

  2. Ya estan apareciendo los incidentes anormales de la aerolinea mexina. Y Cuba en menos de un mes tuvo tiempo para verificar en detalles los documentos de dicha aerolinea,,,,entonces ahora en tres dias sale a la luz lo q Cuba no pudo ver en un mes o menos. Como siempre negligencias, no importa si cuestan vidas, ahora le hechan la culpa al envargo y cuando se les cae un avion ruso es culpa de Antolin el pichon. Hay q tener la cara dura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *