“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

$13 millones en créditos a los damnificados por el huracán

banco-cuba-dinero-bandec-cubanos

El Banco Central de Cuba ha otorgado más de 13 millones de pesos hasta la fecha, distribuidos en 4700 créditos bancarios que permitirían adquirir los recursos materiales necesarios a miles de personas cuyas viviendas fueron severamente afectadas tras el paso del huracán Irma hace poco más de un mes.

Medios de prensa de la Isla aseguran que los préstamos se están aprobando, como promedio, en 24 horas. El Banco Central, a su vez, establece que los afectados pueden solicitar créditos a partir de 300 pesos, con una tasa de interés del 2.5 %, y un plazo de devolución de hasta 15 años.

El Presupuesto del Estado asumirá el 50% del costo de los materiales de construcción que se vendan a los damnificados con reportes de destrucción total o parcial de sus viviendas. Además, asumirá el pago de los intereses al banco en los casos de derrumbes totales de casas y techos.

Los Consejos Populares han establecido oficinas de trámites en la que conviven, en un mismo ámbito de consulta y gestión, tanto especialistas en temas bancarios como en Vivienda, Planificación Física, Comercio y Seguridad Social.

 
 

8 thoughts on “$13 millones en créditos a los damnificados por el huracán

  1. “El Presupuesto del Estado asumirá el 50% del costo de los materiales de construcción que se vendan a los damnificados con reportes de destrucción total o parcial de sus viviendas. Además, asumirá el pago de los intereses al banco en los casos de derrumbes totales de casas y techos”. Entiendo la primera oración,la segunda no. Se paga el estado con su mismo dinero??.

  2. 13 millones, no es otra cosa que 3 semillones
    pues son como promedio 2765 pesos o 110 cuc para las personas afectadas, 4700 créditos. Esto realmente a simple vista parece que no servirá para nada.Esperemos que sí

  3. 13mm / 4700 = 2765.96 CUP
    2765.96 CUP / 25 = 110.64 CUC

    Hmmm, parece que no alcanza para mucho y además parece que no podrán poner un techo fuerte que aguante la mas mínima ventolera.

    La tasa de interes está bien, también la política de subsidio y el plazo. La cantidad es la que no parece suficiente.

  4. #5 a mi no me da gracia lo mas seguro es que para esa persona 300 cup va a resolverle un problema, cuba no solo es la Habana y polos turisticos , hay lugares que un cup tiene valor

  5. Fernando, ilumíname con el precio de los materiales… y si son muy muy baratos, igual todo el mundo no sabe hacerlo, es decir, paga mano de obra. Asi que para tener la Big picture, toca poner el precio de la mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *