“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

1000 t de arroz desde Vietnam

El Partido, el Estado y el pueblo vietnamita tuvieron este martes un nuevo gesto de solidaridad hacia Cuba, al donarle 1 000 toneladas de arroz para ayudar a resarcir los daños ocasionados por el huracán Irma.

El acto de entrega simbólica se realizó en la ciudad portuaria de Haiphong (norte), la misma por donde en los tiempos de la guerra de liberación Vietnam recibió de la Isla azúcar y otros insumos en un gesto solidario que nunca esperó nada a cambio, reportó PL.

Pero este es un pueblo de memoria agradecida y ahora que Cuba sufrió los embates de un terrible ciclón volvió a tenderle la mano.

El donativo tiene el mérito adicional de realizarse cuando la propia nación indochina se repone de recientes y sucesivos embates de tifones e inundaciones causantes de cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

Al acto asistieron el viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte; la embajadora de la Isla en la nación del sudeste asiático, Lianys Torres; el vicedirector general de la Reserva Estatal de Vietnam, Le Van Thoi; y autoridades del Comité Popular de Haiphong. (Cubaminrex-Granma)

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *